Deportes


Carrera por la niñez, mañana en La Fantástica Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de marzo de 2018 12:00 AM

Bajo el lema “Porque si yo cambio, todo cambia”, la Fundación Dones de Misericordia y el Ider realizarán mañana en La Heroica la  Segunda Carrera por la Niñez Cartagenera 5K y 10K.

La cita será a las 7 de la mañana en el Centro, sector Las Bóvedas, sitio de partida y llegada.

Este evento recreativo busca incentivar la práctica de la actividad física y contará con la participación de sectores públicos, académicos y sociedad civil, cuya intención es la de favorecer  la protección de niñas, niños y adolescentes en extrema vulnerabilidad en Cartagena.

Las categorías en disputa son: Infantil (de 9 a 13 años); Junior ( jóvenes entre 14 y 17); Abierta (hombres y mujeres mayores de 18 años ) y Senior (para corredores que estén dentro del rango de edad de 50 años en adelante).

En esta versión se cuenta con la participación de Diana Peña, una destacada  triatleta barranquillera. “Nosotros los deportistas corremos  por mejorar nuestros tiempos, pero en esta ocasión me vinculo a esta maravillosa causa por los niños de Cartagena, estoy feliz de apoyar y entregar esta carrera a todos estos corazones nobles de la Fundación Dones de Misericordia”, dijo Peña.

En el año 2017, la carrera fue un éxito y  contó con la participación de 800 corredores.

Los patrocinadores son: Ider, Surtigás, Terminal de Transporte,  Serena del Mar,  Comfenalco, Efecty,  Molino 3 Castillos,  Termocandelaria,  Aires Delta,  Araújo y Segovia,  Mejía Villegas Constructores, El Universal,  RCN radio,  Odontología Especializada Antonio Granobles,  Alpha Group,   Centro Comercial Bocagrande Plaza, Hotel Allure Chocolat, Locatel,  Big Ox 02, Sacsa,  Coosalud y Bodytech.

Tenga en cuenta
- La falta de actividad física aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades cardiovasculares y coronarias igualmente relacionadas con el aumento de peso.  Entre ellas están la diabetes, hipertensión arterial y ataques cardíacos.

- Debido a la pérdida de masa muscular y fuerza, el sedentarismo causa dolores articulares y contracturas en la espalda y cintura.

- El ejercicio físico ayuda a aumentar el estado de ánimo y autoestima, pero el sedentarismo hace que  las personas sedentarias se sientan más cansadas y desanimadas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS