Cartagena, con cinco partidos

03 de diciembre de 2010 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Cartagena hay un olor penetrante a Mundial Juvenil de Fútbol. El evento se realizará en Colombia entre el 29 de julio y 20 de agosto de 2011 y tiene a La Heroica como una de sus sedes. Luego de que se diera a  conocer que Cartagena podrá ver en el Jaime Morón León cinco partidos: el 29 de julio y  el 4 de agosto (dos), todos tres en la fase clasificatoria y  el 10 y 13 de agosto en octavos y cuartos de final, respectivamente, creció la expectativa con respecto a este torneo en el que se podrán observar a los mejores futbolistas del mundo en la categoría.  
Rosario Gutiérrez de Piñeres, directora del Ider, representante del Distrito, que asume junto con el Gobierno nacional los costos de los arreglos que se le hacen al Jaime Morón, exhortó a los aficionados a comenzar a comprar las boletas para asistir a esta cita mundialista.  “Es muy importante que la gente sepa que las boletas no son costosas y que hay el 20% de descuento para quienes las compren en el mes de diciembre (ver recuadro)”, dijo Gutiérrez, quien se mostró satisfecha con que hayan tenido en cuenta a Cartagena para realizar unos octavos y cuartos final, toda vez que el Jaime Morón no podía aspirar a tener una semifinal porque sólo quedará con una capacidad para 17.200 espectadores, la mitad o menos de Pereira y Medellín, sedes en donde se realizará esta instancia.  La final se realizará en Bogotá, en donde estará Colombia, que hará parte del Grupo A.  
La ceremonia de inauguración se cumplirá en Barranquilla el 29 de julio y el compromiso de apertura se disputará desde las 9:00 de la noche.  Cartagena será sede del sorteo previsto para el 27 de abril de 2011, fecha en la que se sabrá cómo quedarán conformados los grupos.  En “La Heroica” se jugarán, en fase clasificatoria, partidos de los grupos E y F.  “Me hubiese gustado que Cartagena hubiera sido sede de un grupo completo porque eso posibilita la asistencia de un nutrido grupo de asistentes de determinado país, lo que dispararía más el turismo, pero lo importante es que veremos octavos y cuartos de final y lo mejor es que quedaremos con un estadio de lujo”, aseguró Rodrigo Alejandro Rendón, presidente del Real Cartagena.

ESTO ME INTERESA   

Las entradas para la totalidad de compromisos empezaron a ser vendidas a través de www.FIFA.com/colombia2011, también a través de la línea #593, en Tuboleta y en diferentes líneas telefónicas asignadas a cada una de las ciudades sedes. Inicialmente, con tarjeta de crédito, se expenderán a través de Visa.
 Del primero de diciembre de 2010 al 31 de enero de 2011, quienes compren sus entradas tendrán un descuento del 20 por ciento en los paquetes en cada ciudad. La segunda etapa irá del primero de febrero al 27 de abril con una reducción del 10 por ciento y la tercera, la de boletería individual, va del 28 de abril al 20 de agosto con tarifa plena. Para Cartagena, con cinco duelos, va desde 72.760 a 278.200 pesos.
 En cada uno de los estadios existirán cuatro categorías según su ubicación. La primera será en occidental preferencial, la segunda en occidental general, la tercera en oriental y cuarta en norte y sur.  Más información en el número 5936300 de Bogotá.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS