Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena, con el 'boom' y la fiebre de las carreras de atletismo

Cartagena tiene demanda para todo tipo de evento, en especial para carreras y maratones que por estos tiempos están muy de moda en el Corralito de Piedra.

El fin de semana anterior, La Heroica vivió las emociones de la Media Maratón del Mar, que por primera vez tuvo una salida diferente: la Sociedad Portuaria, en una experiencia que resultó muy positiva para los 3 mil participantes que se dieron cita a esta carrera, realizada en 5, 10 y 21 kilómetros.

Y es que esta Cartagena encanta a nativos y visitantes. Tiene toda la belleza e infraestructura hotelera para recibir este tipo de espectáculos que desde hace mucho tiempo son el bom en las grandes ciudades del mundo.

En días de sol, Cartagena vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

Eso se pudo apreciar a plenitud en la Media Maratón del Mar, organizada por  Motivva Sport Logistics y que se convirtió en un evento de alta calidad.

Carlos Martínez, director de la Media Maratón del Mar, dijo que “queremos posesionar a Cartagena como una ciudad que tiene una media maratón, como la tienen muchas ciudades de Colombia. La experiencia fue buena, pero la idea es mejorarla el próximo año.   Queremos que las personas del patio se involucren  más.

Recientemente nos visitaron por tres días 3 mil participantes, más sus acompañantes y eso sin duda mueve la hotelería y el sector turístico”.

Más cultura

Los cartageneros deben acostumbrarse a este tipo de eventos porque se ha iniciado una nueva era, la de las maratones y carreras, que ayudan a promocionar a Cartagena como ciudad turística.

Carrera del Caribe

Cartagena se apresta para recibir este 4 de noviembre la Carrera del Caribe.

Por segunda temporada consecutiva la prueba cartagenera se realizará en horario matutino en la tradicional Plaza de la Aduana, sitio de calentamiento y posterior vuelta a la calma de la carrera.

Los recorridos de la competencia se mantendrán por las vías internas de la muralla con el objetivo de permitir una mejor movilidad para la ciudad el día de la prueba, evitando el tránsito de deportistas por la Avenidas Santander,  Rafael Núñez y  Venezuela.

Para la temporada 2018, la 10K Cartagena de Indias "Carrera del Caribe" tendrá dos distancias y dos categorías únicas; en los 10 kilómetros participarán atletas mayores de 18 años, mientras que en los 5 kilómetros recreativos lo podrán hacer corredores de 14 años en adelante.

Así mismo, se mantiene el sistema de cronometraje electrónico y medición deportiva con BibTag, que incluye el chip dentro del número de competencia.
Las inscripciones pueden hacerse a través de http://www.correcaminoscolombia.com

Cartagena, apetecida 

Es así como correr por las calles del Centro y observar las construcciones coloniales, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, las murallas y el Castillo de San Felipe de Barajas, se ha puesto de moda en una ciudad fantástica que acoge todo tipo de eventos.  

Declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, Cartagena suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Estos y otros aspectos hacen que la ciudad sea muy apetecida para realizar grandes eventos deportivos.

Últimamente, La Heroica ha sido elegida como sede de carreras y maratones que sirven, entre otras cosas, para impulsar y promover la actividad física.

Sí. Cartagena, La Fantástica, como le dice Carlos Vives en una canción, siempre se convierte en una alternativa interesante para los extranjeros. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese