Deportes


Cartagena de Indias at Karibana Championship, un evento de grandes dimensiones

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de febrero de 2015 12:01 AM

Jugar en el único campo TPC de Suramérica es un honor para cualquier jugador.

Y con esa motivación los 65 golfistas de los clubes más representativos de la Costa Caribe saltaron ayer a la cancha del Karibana a buscar los ocho cupos que otorgaba el Clasificatorio Proam del Caribe.

Fue un día maravilloso, con un sol radiante y una brisa coqueta que puso a sufrir a más de uno.

Participaron jugadores del Country Club y  Lagos del Caujaral, de Barranquilla, el Club Cartagena, el Club Campestre de Cartagena y el Club TPC Karibana.

El mejor gross lo hicieron los jugadores Ricardo Perdomo, Andrés Sandoval, Hernando Vélez y Roberto Cavelier, todos del Club Campestre de Cartagena, con 60 golpes.
El segundo lugar lo consiguieron Carlos Holguín, Ian Gregory Park, Jorge Gómez y Mauricio Martínez, del Club TPC Karibana con 66 impactos.

Estos ocho golfistas obtuvieron el cupo para participar en el Proam del Cartagena de Indias at Karibana Championship Web.com Tour a celebrarse del  5 al 8 de marzo en Cartagena.

El Proam se jugará el martes 2 de marzo y tendrá  como invitados especiales  al el piloto bogotano Juan Pablo Montoya y al antioqueño Camilo Villegas.

Ese mismo día se realizará  en la noche la inauguración del certamen más importante del golf en Latinoamérica, con un coctel de bienvenida en el imponente Castillo de San Felipe de Barajas, donde algunos golfistas profesionales harán una demostración al público invitado de cómo se le pega a la pelota de golf.

Un campo maravilloso
Germán Calle Jr., presidente de Sport Link,  dijo que este es un evento del cual todos los colombianos  deben sentirse orgullosos.

“El campo del Karibana es el primero en Suramérica con certificación TPC. Ni Argentina, ni Brasil que tienen  más historia que nosotros en el golf tienen  una cancha con esta certificación”, explicó Calle.

Esto hace que Colombia sea el único país, fuera de Estados Unidos, que tendrá dos eventos del circuito estadounidense en su territorio.

Este certamen se realizará en la primera parte de la temporada 2015. El acuerdo se ha firmado por cuatro años, hasta 2018.

Por su parte, Helmut Mildenberg, presidente de  Mega Terra, sostuvo que “nuestro objetivo principal es vender a Cartagena como destino turístico del golf. Ponerla en la geografía del golf mundial”.

El dirigente destacó que siente un gran orgullo porque la cancha del Karibana, con apenas tres años de construida, ya tiene la certificación de la TPC y sobre todo ser parte del circuito de la Web.com Tour, la élite del golf.

Los golfistas colombianos que estarán defendiendo los colores del país en el Cartagena de Indias At Karibana Championship son: Manuel Villegas (hermano de Camilo Villegas), Andrés Echavarría, Sebastián Pinzón, David y Diego Vanegas, José Merizalde y Ricardo “Pipo” Celia, este último  barranquillero y el único representante de la Costa Caribe.

De los 144 golfistas participantes, diez de ellos han ganado en circuitos de la PGA Tours.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS