Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena está lista para la Carrera del Caribe 10k

Los amantes del running y atletas del país tienen una cita este domingo 5 de noviembre en Cartagena. Ese día se correrá la tradicional Carrera del Caribe 10k, que se realiza como antesala a las Fiestas de la Independencia.

Este año, en su versión 13, la carrera tendrá novedades. Cambiará su habitual horario de la tarde por la mañana, ya no se correrá un sábado sino un domingo y contará con cronometraje y medición deportiva, por lo que cada uno de los participantes podrán acceder a sus tiempos por una plataforma.

La cita es a las 6:30 de la mañana, hora en que se realizarán las actividades de calentamiento. A las 7:30 a.m. partirá la carrera 10k, categoría en la que participarán corredores mayores de 18 años.

A las 8:45 a.m. empezará la 5k recreativa, en la que participarán personas de 14 años en adelante.

El recorrido se mantendrá por el interior de la ciudad amurallada con el fin de evitar afectaciones al tráfico en las avenidas Santander, Rafael Núñez y Venezuela.

La 10k tendrá un circuito a dos vueltas que empieza en la Plaza de la Aduana. Accederá a la Plaza de San Pedro por la calle San Pedro y saldrá por la calle de Las Damas hasta encontrar la vía interna de la muralla y la calle de los Estribos, donde girará a la derecha por la calle Santo Domingo y continuará hasta la calle del Coliseo para voltear a la izquierda por la calle del Porvenir, donde se girará nuevamente a la izquierda por la calle de la Soledad, pasando por la calle de la Estrella, la Mantilla y finalizando en la calle Gastelbondo para conectar nuevamente con la avenida interior de la muralla.

Allí continuará por el sector de las Bóvedas, girará a la derecha y conectará con la Serrezuela, seguirá por la calle Curato, volteará por la calle del Santísimo, se enlazará con la calle los Puntales y arribará a la calle Quero hasta el restaurante Nautilus. Tomará la derecha por la calle de La Cruz y calle de La Moneda, luego a la izquierda por la carrera siete hasta la plaza de los Coches y así se saldrá del sector amurallado por la nave lateral izquierda de la Torre del Reloj para comunicarse con el espacio público adyacente a la Av. Blasdelezo hasta llegar a la calle 30 en el parque de la Marina. Ingresará por el boquete de la muralla para buscar la calle San Juan de Dios, la Plaza San Pedro y finalizará en la Plaza de la Aduana.

MURIEL CONEO CORRERÁ
La bolivarense Muriel Coneo, campeona bolivariana, suramericana, centroamericana, panamericana, y una de las mejores atletas del país, participará en la carrera cartagenera por primera vez.

Muriel, que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, buscará apuntarse el título de esta competición, en la que será una de las locales.

También participarán el cartagenero Arley Mendoza y los atlanticenses Alfonso Pirela y Gustavo Cabarcas.

En las 10k participarán 3 mil aficionados al running y al final se entregará una bolsa de premios de 4.600.000 pesos, que se repartirán entre los tres primeros lugares.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese