Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena, finalista de lujo para la sede de los Juegos 2019

-A A +A
 

Estamos más cerca de la sede de los Juegos Nacionales 2019!.

“Ustedes (Bolívar) están en la terna final (tres departamentos) por la sede de los Juegos”, dijo ayer Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en su visita a la  Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en Cartagena.

Fue la primera vez que el Presidente se refirió sobre el tema de la sede de las próximas justas nacionales, que en el papel debió anunciarse a finales del mes de marzo.
Aunque la noticia no alegró al ciento por ciento los corazones de deportistas, entrenadores, dirigentes y gente del común al menos les siguió alimentando  la ilusión de seguir soñando con la sede de las justas deportivas más importantes del país. 

Y la esperanza crece porque  habían 7 regiones  postuladas y salieron de la disputa cuatro. No se refirió sobre los otros dos departamentos que acompañan a Bolívar en la búsqueda de la sede. 

Es así como Cartagena y Bolívar siguen  en contienda en las eliminatorias más difíciles de la historia para definir qué ciudad realiza unos Juegos.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, quien ha liderado esta causa para conseguir la sede dijo que: “el esfuerzo, los logros deportivos y la voluntad que hemos expresado desde el gobierno distrital y departamental garantiza que en nuestras manos está asegurada el éxito de esta fiesta deportiva”.

Turbay agregó que: “Bolívar representa el esfuerzo de toda la familia deportiva por ser protagonista de altos logros, por dermostrarle al país que también avanzamos en resultados deportivos y capacidad gerencial y organizativa  para realizar con excelencia y calidad estas justas. Recibimos este anuncio del presidente muy positivos”.
Manolo Duque, alcalde de Cartagena, afirmó que: “es un paso hacia la conquista, el Presidente sabe lo que significan para nosotros esos Juegos. Estamos convencidos que el esfuerzo de todos será recompensado.  La gente de aquí ama a estos Juegos”.

Hernando Pertuz, director del Ider, dijo que “estamos más cerca de la meta final. Ser sede de los Juegos es el sueño de los cartageneros y bolivarenses. Es un sentimiento de solidaridad nacional de nuestra gente para ser unos anfitriones de lujo de esta justa”.

Elías Del Valle, entrenador cartagenero, de la selección Colombia de patinaje,  sostuvo que: “en una competencia  siempre hay un podio y los bolivarenses estamos ahí. Tenemos todo para ser primeros en este podio y quedarnos con la sede. Aquí hay calidad y talento  humano, una historia deportiva que cada día crece más y respaldo total de nuestros gobernantes”.

La familia del deporte de Cartagena y Bolívar quedó nuevamente a la espera de conocer la decisión final del Presidente.

Lo cierto es que el optimismo frente a este tema es total, aquí viven y sienten desde ya los Juegos de 2019.

Donaldo Ardila, presidente de Fedeligas, también se refirió al tema. "Vamos por buen camino, Bolívar es exitoso, avanza con decisión en el frente deportivo. Estamos seguros que haremos los mejores Juegos”, puntualizó. 

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deportes

Sr Presidente Santos, ud prometio que si Bolivar quedaba entre los cinco en los pasados juegos nacionales, le daba la sede para los juegos del 2019, ahora dice que esta entre los tres finalistas, eso no fue lo ud dijo. Todos los Bolivarenses esperamos que nos den la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Ojala NO

Dicen que este par de " gobernantes" , en lo unico que medio tienen conocimiento, es en deportes y quieren que les den pista y plata para demostrarlo . Ojalá y no les den un c.a.r.a.j-o - La ciudad y el departamento tienen necesidades basicas totalmente insatisfechas . Que le paren bolas a la falta de agua en Turbaco y Arjona , la movilidad en Cartagena, la chatarrizacion de busetas , el trasnporte acuactico etc etc . A la m.i.e.r.d.a esos juegos .

cubanos filtrados¡

con Juamhampa es cosa de meses para que el deporte nacional se vea filtrados de entrenadores y médicos deportologos cubanos, es la reciprocidad típica de los gobiernos pro cubanos como el que desgraciadamente tenemos, sino miren Venezuela, ecuador y Bolivia lleno de entrenadores cubanos, si no creen, viajen o pregunten y verán que asi es, lo lamentable es que aquí en Colombia tenemos los mejores maestros para cada disciplina que tenemos.