Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena podrá observar Colombia-Honduras en el Jaime Morón

-A A +A
 

¿Un espectáculo de lujo? Sí.

Cartagena es noticia otra vez por un suceso deportivo.

El 24 de julio, en el estadio Jaime Morón León, los aficionados podrán ver a la selección Colombia de fútbol sub-23 ante la selección Honduras de mayores, en un juego amistoso previo a la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos que se realizarán en Rio de Janeiro (Brasil) desde el próximo 5 de agosto. 

El lanzamiento de este juego, que se convierte en la despedida de Colombia ante de los Olímpicos, se realizó ayer en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía.

“Hace mucho rato no viene  una selección Colombia de fútbol a Cartagena.  No seremos inferiores al reto, le haremos una gran despedida para que vayan motivados a los Juegos”, dijo Manolo Duque, alcalde de Cartagena.

Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entrenador de la selección Colombia, dijo que: “Cartagena es una linda ciudad y aquí haremos la despedida rumbo a Juegos. Es un simulacro de lo que nos vamos a encontrar en Manaos, sede de los dos primeros juegos”.

Restrepo sabe que en los Olímpicos  enfrentará buenos rivales.

“Suecia, Japón, Nigeria. Un grupo bravo, de verdad que complicado, son equipos  duros, con intensidad en su fútbol, guerreros, ordenados, con figuras individuales y jugadores  potentes. Han sido campeones de sus continentes”, comentó.

Recordó que ha tenido problemas en la conformación de la Selección.

“El tema olímpico es complejo, no es calendario Fifa y no tenemos la opción de imponernos por encima de los clubes. Seguimos esculcando el tema, se nos han caido algunos jugadores mayores y otros que tienen la edad  y están en Europa, pero tampoco quieren prestarlos.  Estamos trabajando con los dirigentes para intentar armar un gran grupo. La próxima semana esperemos tener la lista definitiva”, agregó.

Prácticamente quedaron destcartados para los Olímpicos los jugadores  David Ospina, James Rodrpiguez y Carlos Bacca, así como también otros jugadores que los clubes no querrían facilitar.

En los Olímpicos, las selecciones pueden contar con tres jugadores de la selección de mayores. 

Sobre el juego ante Honduras, Restrepo afirmó que:  “ es un gran examinador, esperemos un gran partido, el reto que tenemos es grande en los Olímpicos, ojalá podamos realizar una destacada actuación”.
 

Los cartageneros
Habló de dos jugadores de Cartagena que podrían quedar en la nómina definitiva.

“A Wilmar  Barrios lo vengo siguiendo hace tiempo, ha estado con nosotros en varios partidos y es un jugador con gran proyección. De Roger Martínez, cuando lo convoqué  por primera vez me cayeron encima. Hoy el país lo está pidiendo y eso es gratificante”, puntualizó. 

Hernando Pertuz, director del Ider, agradeció la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol. “Gracias.  Cartagena tiene que ser vista en el mundo como la capital del deporte que es y  a eso le apuntamos con este tipo de eventos”.

La  boletería  tendrá un costo de 20 mil pesos sol, 40 mil occidental baja y 50 mil occidental alta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese