Deportes


Cartagena respondió al llamado de la I Carrera por la Niñez Cartagenera

Cartagena demostró que cuando le hablan de solidaridad siempre responde. (Lea aquí:¡A correr por una noble causa!: los niños de la Fundación Dones de Misericordia)

Lo de ayer fue impresionante. Un río humano inundó el Centro Histórico de la ciudad para decirle ¡presente! a la Fundación Dones de Misericordia, la encargada de organizar la I Carrera por la Niñez Cartagenera 5K y 10K.

Más de 700 personas se inscribieron para correr por una noble causa: los niños que están en alto riesgo.

El ambiente era de fiesta y deportivismo. Todos querían desafiar la fuerte temperatura, mostrar su buen estado físico, pero sobretodo, hacer deporte para mantenerse saludables.

El punto de salida y llegada fue la plaza de Las Bóvedas.

El ganador absoluto de la competencia fue Yeison Cueto (élite masculino), quien paró los cronómetros en 34 minutos y 52 segundos, seguido por Arley Mendoza y Carlos Jiménez.

En la categoría abierta masculino llegó primero a la meta Camilo Severiche con un registro de 36:36:07, escoltado por Brayan Sierra y Luis del Río.

En las damas, la ganadora fue Estefanía Borge con guarismo de 53:50:08, seguida por Tatiana Caicedo y Beatriz García.

La mejor en senior femenina fue Patricia Kuykendall y en los varones  senior se impuso Dorian Álvarez.

Estos deportistas corrieron 10 kilómetros.

Las categorías menores afrontaron 5 kilómetros y lo hicieron en gran forma.

Las mejores damas fueron: Isabel Contreras (infantil), Natalie Taborda (junior), Laura Alzate (abierta) y María Vergara (senior).
En masculino se llevaron los honores: Adrián Suárez (junior), Juan Godoy (infantil), Armando Quintero (abierto masculino) y Guido Ulloa (senior masculino).
Arlena Hoyos, presidenta de la Fundación Dones de Misericordia no ocultó su felicidad por el gran apoyo que le dio Cartagena a este evento de carácter solidario.
Ella corrió los 10 kilómetros y manifestó que valió la pena hacer este esfuerzo por el bien de los niños.
Las empresas que apoyaron el evento fueron: Ider, la Alcaldía Primero la Gente y la unión de las empresas Megatiendas, Agencia Guido Ulloa, Serena del Mar, Harinas 3castillos, Aguas De Cartagena, KMA, Sacsa Acsa, Araujo y Segovia y El Universal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS