Deportes


Cartagena se alista para el I Congreso Nacional de Voluntarios Deportivos

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

13 de noviembre de 2018 12:04 AM

Cartagena se alista para ser sede del I Congreso Nacional del Voluntario Deportivo que irá del 19 al 20 de noviembre del presente año.

El evento se efectuará en el Centro de Convenciones Luis Carlos Sarmiento del Hotel Estelar y es organizado por la Asociación Colombiana de Voluntarios Deportivos (ACVD).

La inauguración está prevista para el lunes 19 de noviembre a las 9 de la mañana.

“Este Congreso es una gran oportunidad para entender el valor que tienen los voluntarios en eventos deportivos y culturales, y de aprender sobre emprendimiento, liderazgo en el mundo deportivo”, indicó Luis Alfredo Romano, presidente de la entidad.

El dirigente explicó que este evento es “único y novedoso en Colombia y Latinoamérica, lo que nos convierte en pioneros en lo que a voluntariado deportivo se refiere”.

Entre las personalidades invotadas a este gran evento se encuebtran Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena y Afranio Restrepo, subdirector de Coldeporyes.

El Congreso incluye una agenda académica que contiene temas como: historia y antecedentes del voluntariado deportivo; humanismo, deporte y voluntariado; emprendimiento, liderazgo y visión; organización de grandes eventos deportivos.

Ministerio del Deporte y reforma a la ley; la métrica al deportista y la financiación de las escuelas deportivas en la gestión deportiva en Colombia; la industria del deporte y su alto impacto; testimonios de voluntarios en grandes eventos deportivos y Juegos Nacionales (cómo vamos).

Entre los expositores del Congreso están: Daniel Noguera , quien fue director de lo Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018; el Almirante (R) Gabriel Arango Bacci,  director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2006 en Cartagena; Helmut Bellingrodt, medallista olímpico;Dora Heins, directora del voluntariado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla; Manuel Raad, exgobernador de Bolívar; Elder Navarro, fiscal del Comité Olímpico Colombiano; Gigliola Aycardi Batista, fundadora del Body Tech; el hondureño José Membreño, magister en deporte y la española Veronica Caicedo, quien hablará sobre las alianzas deportivas internacionales.

En el congreso también darán su testimonio sobre el voluntariado los deportistas Yuberjen Martínez (boxeo), Freddy Marimón (surf), Giselly Landázuri (atletismo) y Andrés Amador (karate do).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS