Deportes


Cartagena, sede el 22 de noviembre de la largada del Rally La Lechuza

CARLOS CABALLERO VILLA

01 de noviembre de 2018 12:04 AM

Cartagena definitivamente es una ciudad que llama la atención para realizar todo tipo de eventos.

El próximo 22 de noviembre se inicia el Rally La Lechuza Caribe Colombiano y Cartagena fue elegida como sitio de partida para este evento, en el que participarán más de 100 automotores de diferentes marcas. 

Los participantes se reunirán en el Autódromo de Tocancipá el sábado 17 de noviembre para enviar “sus tesoros” de carros en las niñeras que los dejarán en Cartagena desde el 19 de noviembre.

En el evento de inauguración de  El Autódromo se realizará la entrega oficial de kits del Rally La Lechuza a todos los participantes. 

La carrera iniciará con una triunfal salida desde Mar de India  con los  vehículos participantes, pilotos y copilotos a las 6:30 de la tarde desde el kilómetro 28.5, vía Cartagena-Barranquilla.

Esta primera etapa tendrá un exigente recorrido, para llegar por la noche a Santa Marta, donde la marca anfitriona Hilton recibirá a todos los participantes en las instalaciones del Hotel Irotama.

Al otro día, viernes 23,  los aficionados saldrán temprano rumbo Barranquilla y Dibulla en La Guajira, para realizar en las instalaciones del Awatawaa Ecolodge un  almuerzo de bienvenida a los participantes y una importante actividad de responsabilidad social con los miembros de la comunidad, donde El Club Los Tortugas,  organizador  de este  Rally donará más de 40 bicicletas y un bohío dotado con lo necesario para niños de 0 a 4 años.

Finalmente,  el sábado 24 de noviembre se hará un recorrido por Santa Marta, realizando la salida desde la emblemática Quinta De San Pedro Alejandrino y luego se realizará un premio de montaña en Ziruma. Por la noche  será la  premiación en las instalaciones del Hotel Irotama.

Luis Eduardo Abondano, presidente del Club Los Tortugas, dijo que “este tipo de competencias responden a una gran tendencia automovilística mundial que viene en crecimiento y que está trayendo a Colombia el Club Los Tortugas. Este Séniors Citizen Racing  consiste en abrir espacios de competencia más amables , versátiles y cotidianos, fuera de los grandes autódromos”.

Juan Manuel Samper, piloto de un Ranault 4, modelo 71, original sin modificaciones, restaurado, placas de clásico y antiguo, dijo que: “estamos en modo Rally hace rato, tenemos una fiebre total con este tema. Todos los participantes lo hacemos por afición, pero una vez se prende el carro todo el mundo hace su tarea para tratar de llegar primero”.

Samper agregó que: “tengo ese carro hace más de 30 años, tiene 90 mil kilómetros siendo del año 71”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS