Deportes


Cartagena será epicentro del taekwondo suramericano en octubre

“Cartagena tiene todos los condimentos para ser la sede del VI Suramericano de Taekwondo. Tiene hotelería, escenarios y el ingrediente del turismo”, expresó Osvaldo Ríos, presidente del Concilio Panamericano de Takwondo (Panam), quien se encuentra en la ciudad.
El senior master argentino estará varios días en La Heroica no solo para inspeccionar cómo está la la organización de este evento internacional, que irá del 18 al 23 de octubre del presente año, sino que hoy y mañana dará un seminario de actualización al personal de entrenadores, dirigentes y deportistas locales.
El seminario comenzará hoy a las 8:30 de la mañana y se hará a doble jornada, lo mismo que mañana, en el Complejo de Raquetas.
Ríos inspeccionó varios escenarios deportivos en compañía de Henry Castillo, entrenador cinturón negro VII d?an ITF, encargado de la organización del Suramericano.
Observaron el coliseo de Deportes de Combate “Ignacio Amador de la Peña” y el Bernardo Caraballo.
“Creo que el coliseo Bernardo Caraballo es el ideal para hacer el Suramericano. Tiene la capacidad para albergar al público y  es ideal para las delegaciones que vengan de afuera porque no les quedan tan lejos del sitio de hospedaje”, dijo Ríos.
El dirigente destacó que para este Suramericano de Taekwondo no solo vendrán los nueve países que conforman la zona de Sudamérica sino que países como Estados Unidos, Puerto Rico, México, Guatemala y Honduras solicitaron la invitación, lo que le da un carácter de Panamericano.
Este torneo internacional se disputará en formas y combate desde la categoría infantil hasta la senior B que va de 40 a 60 años.
Esta será la segunda vez que Colombia tenga la sede de un Suramericano de Taekwondo. La primera vez fue en el año de 2010 cuando la sede fue Bogotá.
“Cuando Bogotá fue la sede del Suramericano muchos deportistas aprovecharon para irse varios días a Cartagena de vacaciones. Ese es otro motivo por los cuales escogimos a Cartagena como sede en esta oportunidad”, explicó Ríos.
La sede para La Heroica fue otorgada el año pasado en el Congreso Panamericano que se hizo en Lima (Perú).
“Colombia ha sido un país muy importante para el taekwondo. Estamos seguros que con la organización de este Suramericano a futuro Colombia podría pensar en eventos más grandes como un Panamericano o un Mundial. Creemos que sí tienen la capacidad de hacerlo”, enfatizó.
Por su parte, Castillo indicó que “estamos tocando puertas para conseguir los recursos económicos para hacer este gran evento que le repre

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS