Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena también apunta a ser sede de los Juegos Panamericanos 2023

-A A +A
 

El alcalde Manolo Duque anunció que está interesado en que la ciudad sea sede de los Juegos Panamericanos 2023.

Sus declaraciones se dan después de su polémica visita a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que acudió para ver cómo se desarrollaban las justas y traer ideas para los Nacionales que se realizarán en La Heroica en el 2019.

Duque señaló que ya ha manifestado su interés a las dependencias nacionales para que se gestione la sede panamericana. "Ya lo hablamos con la directora de Coldeportes, y ella lo que me dice es para hacerla en las tres sedes. Como la costa va a estar dotada de todos los escenarios, podemos perfectamente pedir la sede para Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, que quedan dotadas para Panamericanos. Ella me dijo que apoyaba la idea",  dijo el mandatario en conversación con Canal Cartagena (Lea aquí: ¿Qué va a hacer Manolo Duque a los Juegos Olímpicos y con qué dinero?).

Agregó que las primeras conversaciones ya se dieron, aunque su enfoque actual son los Nacionales 2019. "Ya lo hablamos también con Ciro Solano, porque eso hay que hablarlo con el Comité Olímpico, lógicamente con el alto Gobierno también. Pero Cartagena estaría casi que dotada, toda la costa, seguramente tendrá la mejor infraestructura deportiva de Colombia".

La infraestructura deportiva de estas tres ciudades se encontraría mejorada para la fecha y la postulación se haría para aprovechar la inversión realizada, pues en 2017 Santa Marta celebrará los Juegos Bolivarianos, en 2018 Barranquilla lo hará con los Centroamericanos y en 2019 Cartagena recibirá los Nacionales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

IDER

Siempre he pensado que Manolo solo sirve para director del IDER, ojo Pertuz tu puesto estña en peligro.

Pa que ?

Pa que tanta sede , si aqui lo que hay es chicharrones , inseguridad y de cuanta m.i-er.d.a , que debe atenderse primero. No ique primero la gente? . El Alcalde nos quiere demostrar que es el chacho para organizar eventos deportivos ; ya lo sabemos . es lo unico que entiende .

Bullshit

Bullshit es nuestro Alcalde

Cartagena la insegura

Aterrice Manolo, lo que tiene que hacer es solucionar el problema de los atracos, del fleteo, del sicariato, de las motos, del desempleo, de Transcaribe, de los apagones, de los trancones, de los colegios publicos, de los maestros, de la salud, del cerro de la popa, de la ventas ambulantes, etc,etc, etc,etc, etc. Cartagena necesita es un alcalde que tenga los pies en el suelo. LA REVOCATORIA VA

Sí y más!

El poblador de Cartagena padece d e baja estima colectiva. Siempre habrá algo prioritario que hacer. Se abandona por algo más prioritario y nada se hace. Vamos por esa sede y por muchas más cosas para la ciudad. Por supuesto que ManoloVa no s e ha posesionado aún, pero ustedes lo eligieron. ¿Para qué lloran ahora?