Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cartagena y Bolívar, con notas altas para ser sede de los Juegos

-A A +A
 

¿Secreto a voces?. ¿Cartagena y Bolívar serán sedes de los Juegos Nacionales 2019?.  La verdad: aún no se sabe.

Lo que sí pudo conocer El Universal es que Coldeportes entregó ayer un informe a Presidencia de la República, en donde calificó a Cartagena y Bolívar como una de  las dos mejores opciones para ser sede de las próximas justas.

El informe  fue fundamentado luego que Coldeportes hiciera la evaluación de todas las sedes que se postularon, la sustentación de  las propuestas  de las mismas y realizara  las visitas a las ciudades y departamentos aspirantes.

La buenas notas que sacaron Cartagena y Bolívar  la darían como firme candidata, al lado de otro departamento del país,  para ganarse la sede de las próximas justas nacionales.
Manolo Duque, alcalde de Cartagena y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, coincidieron en que existe un buen ambiente para que esto se dé, pero recalcaron que aún no hay nada definido.

“Estamos a la espera de la decisión. Andrés Botero, director de Coldeportes, se reunirá el próximo lunes con el Presidente Juan Manuel Santos para establecer   qué día de la próxima semana se hará oficial el nombre de la sede. De corazón queremos que seamos nosotros”, dijo Duque.

Turbay expresó que “hay expectativa frente a la decisión, consideramos que Cartagena y Bolívar somos la mejor opción, estamos preparados, tenemos la experiencia, el conocimiento, la voluntad, la pasión y el amor para hacer de estos Juegos los mejores de la historia”.

Este medio conoció que la sede será entregada a una sola región y, además, que el Presidente Santos es quien tiene la última palabra, pues Coldeportes solo hace recomendaciones.

Un gran movimiento de respaldo, liderado por el Gobernador de Bolívar y el Alcalde de Cartagena, despertaron un gran furor entre los cartageneros.
Concejales, diputados, senadores, artistas, deportistas, entrenadores, dirigentes y gente del común, además de varios presidentes de Federaciones han mostrado un interés marcado para que Cartagena y Bolívar sean la sede.

Además de Bolívar ser cuarto en los Juegos Nacionales de 2015 continuamente da buenas noticias en el deporte. Recientemente, el cartagenero Dilson Herrera conectó un jonrón que le dio la clasificación a Colombia por primera vez al Clásico Mundial de Béisbol. El martes anterior, otro cartagenero, Roger Martínez, marcó los dos goles con los que la selección Colombia sub-23 clasificó a los Juegos Olímpicos después de 24 años de ausencia. 

Las otras opciones para ser sede de los Juegos Nacionales son: Eje Cafetero, Santander, Boyacá, Antioquia, Atlántico y Meta-Casanare. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Par de payasos, lo único que

Par de payasos, lo único que saben es tomar cocteles y salir en fotos para que los vean, pero no hacen nada.

Ensillar el buenerlorro sin tenerlo

Y de la seguridad que, y de la movilidad que, y del desempleo que?, definitivamente, hay deporte para rato y de lo demás nada.