Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena y Bolívar esperan respuesta sobre sede de los Juegos Nacionales

En las últimas semanas, cada vez que se ha anunciado la visita de Juan Manuel Santos a Cartagena de inmediato aumenta la expectativa en torno al nombre de la  sede de los Juegos Nacionales de 2019.

Santos visitará hoy La Heroica, en donde tratará temas como educación, la paz y políticos. En la agenda presidencial  solo figura eso, pero la familia del deporte en Cartagena y Bolívar espera que el Presidente se pronuncie sobre un tema que se ha convertido en el sueño de deportistas, entrenadores, dirigentes y gente del común: ser sede de las próximas justas nacionales.

La espera ha sido larga.  Desde noviembre del año anterior, Bolívar hizo  solicitud formal ante Coldeportes para ser sede de los Juegos Nacionales.

Desde ese mismo momento se dijo que el nombre de la próxima sede se daría a conocer en el mes de marzo de 2016 luego de que se estudiaran postulaciones, sustentaciones y se realizaran visitas de miembros de Coldeportes a las ciudades aspirantes.

Todo eso ya se realizó y el Presidente aún no se ha pronunciado. El Universal conoció que una vez realizados todos los requisitos pertinentes, Cartagena y Bolívar estuvieron entre las dos mejores ciudades calificadas por Coldeportes.

Pero a la fecha no hay nada oficial, se dice que se va por buen camino, que el nombre de ‘La Fantástica’ suena con fuerza en Palacio, que la belleza de La Heroica,  con la calidad de sus escenarios, experiencia en realización de eventos y la voluntad política de sus gobernantes Manolo Duque, alcalde de Cartagena y Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, seducen cada día más al Presidente, pero hasta ahora ronda el silencio.

El pasado 29 de marzo, Santos estuvo en Cartagena en la inauguración del Transcaribe. Ese día se esperaba un pronunciamiento, pero la familia del deporte de Bolívar se quedó sin saber nada del tema.

El Presidente hizo caso omiso a los interrogantes que le formularon los periodistas sobre la sede de los Juegos Nacionales. En esa oportunidad hizo una ‘gambeta’, al mejor estilo de James Rodríguez,   y se fue raudo a observar el juego entre Colombia y Ecuador en el marco de las Eliminatorias Suramericanas.

Haciendo méritos
El deporte de Cartagena y Bolívar desde hace más de 8 años ha sufrido una transformación para bien en cuanto a resultados se refiere.

Los triunfos han aparecido en grandes escalas en las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

En el interior del país cuando se habla de Cartagena y Bolívar no solo se reconoce a esta región por las murallas y los sitios turísticos sino como grandes competidores en béisbol, pesas, patinaje, sóftbol, arquería, karate do, ajedrez, taekwondo,  voleibol,  atletismo, lucha libre y vela.

Con estos deportes Bolívar ganó 36 oros en los pasados Juegos Nacionales. También se sumaron 28 platas, lo cual indica que nuestros deportistas estuvieron en 28 finales, con 28 oportunidades de ganar el oro.

Finalmente, Bolívar fue cuarto detrás de grandes potencias como Antioquia, Bogotá y Valle, que económicamente  sobrepasan en largas cantidades  a  nuestro departamento.

Constantemente Cartagena y Bolívar dan noticias positivas con sus deportistas, entre los últimos más destacados: Roger Martínez, quien marcó los goles que llevaron a Colombia, tras 24 años de ausencia,  a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) 2016 y Dilson Herrera, quien conectó el jonrón que le dio el tiquete a nuestro país, por primera vez, al Clásico Mundial de Béisbol que se realizará en Estados Unidos en marzo de 2017.

El deporte de Cartagena y Bolívar  va por más y sabe que realizar los Juegos Nacionales en 2019 servirá de mucho para que se vengan más logros, que beneficiarán al departamento, al país y, además,  mejorará la calidad de vida de los deportistas.

Hoy podría hablar el Presidente, ojalá que sí. 

Opiniones 

"Queremos la sede porque tenemos la sangre deportiva, la unión entre la la Alcaldía y Gobernación y  nosotros los deportistas queremos que nuestra gente nos vea triunfar en casa”. Yercy Puello, patinadora de Bolívar. 

"Bolívar merece ser la sede porque aquí hay mucho talento humano y gente con muchas ganas de salir adelante. Tenemos las ganas de realizarlos y poseemos buenos escenarios”. Rusmeris Villar, pesista de Bolívar. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ummmmm!!!!

andan es tras esa platica de los juegos nacionales, nuestros deportistas ni zapatos adecuados tienen, todo se lo roban y malgastan.....vayan a antioquia, valle y bogota, ahí si hay escenarios.....allá roban, pero hacen...viva esta cartagena fantástica. lo otro, pilas en las ollas donde están los estadios, eso descuidado y foco de marihuaneros, y delincuentes.