Deportes


Caterine Ibargüen, deportista del año 2015 para El Espectador

COLPRENSA

10 de diciembre de 2015 03:32 PM

La campeona mundial de atletismo, bicampeona de la Liga Diamante y medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto en la modalidad de triple salto, la antioqueña Caterine Ibargüen, fue elegida este jueves como la Deportista del Año 2015 para el Diario El Espectador en Bogotá.

La ceremonia de gala, que se cumplió en el Hotel JW Marriot de la capital colombiana, reunió a lo más selecto del deporte de alto rendimiento del país, a los deportistas que brillaron durante la temporada 2015 y subieron a los escalones más altos de cada podio internacional, la mayoría campeones mundiales.

La hija de Apartadó, la reina del triple salto mundial, completó un año increíble, porque ganó en todo lo que compitió, lleva cerca de 30 eventos deportivos invicta, desde los Juegos Nacionales hasta el Campeonato Mundial, por eso recibió el premio como la mejor del año, entre los mejores del país.

Pero Caterine no ganó con mucha ventaja sobre los otros atletas colombianos, porque el año de Mariana Pajón también fue único, con título mundial y cerrando el año como la número uno del mundo según el escalafón internacional de la UCI.

Es por eso que Mariana quedó en un segundo escalón simbólico junto a todos los otros premiados por su destacada labor. Entre éstos estuvieron el gimnasta Jossimar Calvo, la arquera Sara José López, los ciclistas Esteban Chaves, Nairo Quintana y Fabián Puerta, las patinadoras Jersy Puello y Fabriana Arias, el pesista Luis Javier Mosquera y los atletas paralímpicos Carlos Serrano y Dixon Hooker.

Ellos fueron los mejores de la temporada 2015 para el diario El Espectador que también entregó menciones especiales a Jossimar Calvo, por ser el mejor deportista del año para los usuarios de la página de Internet del diario y Luis Javier Mosquera, exaltado como la revelación del año.

De otro lado, el mejor equipo del año fue la Selección Colombia de Fútbol Salón y el mejor entrenador de la temporada fue el técnico de esa selección, Jaime Cuervo, mientras que el mejor dirigente del año fue Ana Edurne Camacho, presidenta de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas y el premio a Vida y Obra lo recibió el entrenador de atletismo Valentín Gamboa.

El Espectador, además, integró un podio juvenil que le dio el primer lugar al pesista José David Mosquera, el segundo al jinete Juan Martín Clavijo y el tercero al también pesista Yeison López, en tanto que la distinción al Juego Limpio Guillermo Cano fue para los futbolistas Alexis Viera y Jhony Vásquez.

Finalmente, el premio al mejor club colombiano de la temporada fue entregado al equipo de fútbol Independiente Santa Fe, reciente campeón de la Copa Sudamericana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS