Deportes


Caterine Ibargüen, en Campeonato Nacional de Atletismo en Cartagena

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de septiembre de 2015 12:00 AM

Es la más más del atletismo colombiano, la que lleva la bandera de Colombia en el deporte base. Su nombre es Caterine Ibargüen y estará mañana en Cartagena en el Campeonato Nacional de Atletismo, previo a los Juegos Nacionales que se realizarán entre octubre y noviembre en Tolima y Chocó.

Caterine, nacida en Apartadó (Antioquia), es una de los ilustres participantes que tendrá este torneo que iniciará mañana a las  8 a.m. en el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez. 

Ibargüen, con marca de 14, 90 metros consagró  bicampeona mundial de triple salto en el certamen orbital que se cumplió recientemente en el estadio Nido de Pájaro de Beijing, en China, donde ratificó que es la la mejor de los últimos tres años, en los que ya acumula 29 triunfos consecutivos.

Ella participará por Antioquia y en Cartagena se presentará en salto alto y largo. No hará el triple, su principal fuerte, porque ya tiene la marca que se exige a los Juegos.

Es una  ilustre participante. Desde que ganó medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, la hermosa morena no ha perdido ninguna competencia y ahora apunta al oro en Rio de Janeiro, las justas del 2016.

POR BOLÍVAR 

Algunos de los participantes que tendrá Bolívar en esta justa son: Roberto Murillo, John Murillo, Raiza Agámez, Rosa Puello, Jesús Excenar, Rosa Ruiz, Gregoria Gómez, Jorge Puello, Nulfa Palacios, Nelly Ortiz.

Gisselly Landázuri, uno de los grandes referentes del atletismo de Bolívar, no estará en acción debido a que se encuentra realizando un trabajo específico para llegar lo mejor preparada posible a las justas nacionales, en donde participará en salto triple.

El atletismo de Bolívar tiene 18 clasificados a Juegos. Este deporte le apunta a mínimo una medalla de oro en las justas más importantes del país. La gran opción la tiene John Murillo en salto triple.

Las competencias irán de 8 a 11 de la mañana y de 5 de la tarde a 7 de la noche. El domingo la jornada solo será en la mañana.
Bolívar quiere figurar. ¡ Bievenida, Caterine!

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS