Deportes


Caterine Ibargüen ganó parada en la Liga Diamante

COLPRENSA

05 de junio de 2014 03:36 PM

 La colombiana Caterine Ibargüen se impuso este jueves en la segunda parada del campeonato de triple salto en la temporada 2014 de la Liga Diamante de Atletismo que se cumplió en Roma (Italia) y sigue al frente de la clasificación general del año.

La antioqueña, vigente campeona mundial y monarca de esta Liga, se impuso con relativa facilidad en la cita romana, pues sólo necesitó dos saltos de los seis que tenía disponibles para registrar la mejor distancia y ahora llegar a ocho puntos que la sostienen como líder sólida de la Liga 2014.

En el primer intento, Caterine registró una distancia de 14,06 metros, que la dejaron segunda, detrás de su máxima rival, la ucraniana Olha Saladukha, quien se reportó con 14,17 metros.

En el segundo salto, Caterine movió la línea del día hasta 14,48 metros, distancia suficiente para ganar la jornada, porque ninguna de las rivales logró acercarse en sus diferentes intentos, por lo que la antioqueña se dedicó a observar los intentos de sus rivales y esperar para sumar los puntos.

La más cercana fue la rusa Yekaterina Koneva, quien en su sexto salto reportó 14,42 metros, relegando a la cubana Mabel Gay al tercer lugar con 14,38, mientras que Saladukha completó el póker de quienes suman puntos con 14,24.

Con los resultados de esta parada en Italia, Caterine lidera la clasificación general de la temporada con ocho puntos de ocho posibles, seguida de lejos por la rusa Yekaterina Koneva y la ucraniana Olha Saladukha, quienes suman dos puntos cada una. Con un punto aparecen la cubana Mabel Gay y la jamaiquina Kimberly Williams.

La próxima cita de la Liga Diamante será dentro de cinco días en Oslo (Noruega), pero allí no habrá actividad del triple salto femenino, por lo que la antioqueña volverá a la actividad dentro de ocho días, el 14 de junio, con la parada de Nueva York, en los Estados Unidos.

La Liga Diamante comprende 14 reuniones que se realizan en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, en las que se compite en 32 disciplinas, 16 en cada una de ellas, siempre diferentes.

Los ganadores de cada prueba de la Liga Diamante reciben, en cada reunión, cuatro puntos; el segundo, dos, y el tercero, uno. El campeón es el que más puntos acumule, pero en las dos últimas reuniones, en Zurich (Suiza) y Bruselas (Bélgica), la organización entrega doble puntaje. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS