Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caterine Ibargüen, la reina de todos

Ese martes 16 de agosto de 2016 todo era fiesta y felicidad en la Casa Colombia, ubicada en el centro de Río de Janeiro, sitio donde se reunían los colombianos a ver por televisión y hablar la actuación de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Solo que estaba vez había un ingrediente especial en el plan de cientos de colombianos, pues esperaban a Caterine Ibargüen, nuestra gran insignia del deporte colombiano que ofrecería una rueda de prensa.

La cita era a las 12:30 del medio día, pero pasaron los minutos y Caterine no llegaba. Entonces, los colombianos se tomaron un café y deleitaron con música colombiana, esa que estando a millones y millones de su patria se sintió  y disfrutó más.

Los colores del amarillo, azul y rojo adornaron el sitio, habilitado por el Comité Olímpico Colombiano, para los amantes del deporte colombiano que se encuentran en Río.

Ninguno se movió del escenario, periodistas y aficionados esperaron a Caterine para verla de cerca, escuchar sus impresiones y, si se podía, tener el registro fotográfico con la actual campeona olímpica de salto triple, con marca de 15, 17. 

Terminó la espera. Una hora después de la cita, con retraso en su agenda por múltiples compromisos, llegó Ibargüen al recinto y entonces sonó el himno nacional, ese que le erizó la piel a todos los asistentes.

Con su hermosa y contagiosa sonrisa, Caterine arribó al lugar para atender un compromiso más con su gente.

“Gracias por el apoyo que ustedes me brindan, de verdad que mi país es mi razón de ser, lo que me motiva a seguir dando el 100 por ciento para conseguir mis sueños”, dijo Caterine al público asistente y medios de comunicación. 

Recordó, siempre exhibiendo una amplia sonrisa,  ese momento crucial de la competencia. “El oro olímpico en salto triple era mi más anhelado sueño, se lo dedico en especial  a ustedes, sé que  hicieron un gran sacrificio por venir aquí a Río y apoyarme no solo a mí sino a toda Colombia”.

Esas palabras le llegaron al corazón a la gente, esa a la que siguió metiéndose en el bolsillo. “Lucharé para seguir dándole alegrías a mi país. Les confieso que solo  cuando escuché el himno nacional fue cuando sentí que ya el oro era real, súper contenta y orgullosa por eso”.

UNA SONRISA QUE ENAMORA
La rueda de prensa demoró unos 15 minutos . Luego vino una  rápida sesión de fotos, en donde ella mostró esa linda sonrisa que enamora a los colombianos. 

Es la verdadera reina de los colombianos, desde hace varios años ha dejado el nombre de nuestro país bien en alto en todos los certámenes internacionales en donde ha participado.

Por sus resultados deportivos y por su carisma, la gente la quiere, aprecia, admira y respeta.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese