Deportes


Caterine Ibargüen va por su quinto ‘Diamante’

COLPRENSA

29 de agosto de 2018 03:35 PM

La temporada 2018 de la Liga Diamante de Atletismo concluye este jueves en Zúrich (Suiza) y la colombiana múltiple campeona mundial, Caterine Ibargüen, buscará el quinto título de la prueba del triple salto, a la que llega como la gran favorita.

El año anterior la colombiana perdió el diamante en la final contra la kazaja Olga Rypakova y se ubicó tercera, porque segunda fue la venezolana Yulimar Rojas, cortando la racha de cuatro títulos seguidos como la reina de la Liga Diamante entre 2013 y 2016.

Ahora la antioqueña regresa como la favorita al título, sobre todo porque Rypakova y Rojas no estarán en la final, porque no clasificaron y las principales rivales serán la estadounidense Tori Franklin y las jamaiquinas Kimberly Williams y Shanieka Rickets.

La mejor marca de la temporada de Caterine es de 14 metros con 96 centímetros que logró en la reunión de Rabat el pasado 13 de julio y actualmente ostenta el récord de la Liga Diamante desde su creación en 2010 con los 15 metros y 31 centímetros que registró en la parada de Mónaco en el 2014.

La competencia de la colombiana iniciará a las 11:25 de la mañana, hora colombiana, y además de Franklin, Williams y Rickets, en competencia estarán la francesa Rouguy Diallo, la búlgara Gabriela Petrova, la española Ana Peleteiro y la alemana Kristin Greedy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS