Deportes


Caterine Ibargüen y Nairo Quintana son los deportistas del año

COLPRENSA

02 de diciembre de 2013 12:56 PM

Nairo Quintana y Caterine Ibargüen fueron distinguidos este lunes por el diario colombiano El Espectador como Deportista del Año, gracias a los importantes triunfos conseguidos durante 2013, como el subcampeonato en el Tour de Francia y el título del mundo en atletismo, respectivamente. 

Por primera vez, debido a la masiva votación, dos atletas son honrados con este galardón, dividiendo así el premio en masculino y femenino. 

"Gracias a Dios, a El Espectador, a mi familia y a quienes votaron. Ha sido un gran año, he conseguido uno de los grandes anhelos que fue ser campeona del mundo, seguiré trabajando por Colombia. Estoy muy orgullosa de compartir este premio del año con Nairo", dijo la mujer de ébano ganadora, con esa hermosa sonrisa que la caracteriza. 

Por su parte, el pedalista boyacense se mostró muy contento por este nuevo triunfo. "Estoy tan emocionado que tengo pocas palabras. En primer lugar agradezco a El Espectador y Movistar, mi equipo, así como a mis compañeros. Gracias a los colombianos por estos momentos tan bonitos que me hacen pasar". 

Fueron 10 los nominados en la categoría de mayores, recibiendo cada uno el galardón en su orden: Carlos Muñoz, Alejandra Usquiano, Rigoberto Urán, Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Yuri Alvear, Mariana Duque, Orlando Duque, Jossimar Calvo y Juan Esteban Reyes. 

El premio a dirigente del año fue entregado al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, mientras que la distinción al mejor técnico fue para Jorge Luis Pinto, quien comandará a la Selección de Costa Rica al Mundial de Brasil 2014. 

Como era de esperarse, la Selección Colombia de fútbol se llevó el premio al mejor equipo del año, gracias a su brillante campaña durante las eliminatorias a la Copa del Mundo. El trofeo fue recibido por dos de sus arqueros Faryd Mondragón y Camilo Vargas, acompañados del jugador del Santa Fe, Carlos Valdés. 

Gracias a su participación en la reciente cita orbital de su disciplina, la arquera antioqueña Sara López se impuso como la mejor atleta juvenil del año. Por su parte, Jessica Parra, se convirtió en la segunda mejor atleta juvenil del país, mientras que la patinadora Johana Viveros ocupó el tercer lugar. 

El emblemático pedalista Fabio Parra, recordado por sus brillantes actuaciones durante la década de los 80 en las principales competencias ciclísticas internacionales, recibió un reconocimiento especial por su carrera. Asimismo, el beisbolista Julio Teherán se alzó como la Revelación del Año, debido a su gran carrera en el exterior con los Bravos de Atlanta. 

Carlos Rincón, una persona dedicada a fomentar la paz y la buena convivencia en las barras bravas de fútbol en Ciudad Bolívar, localidad de Bogotá, recibió la distinción especial al Juego Limpio. Por medio de un video, los jugadores del cuadro los Millonarios enviaron un emotivo mensaje al jugador azul Mario González, quien este año fue diagnosticado con leucemia y actualmente se encuentra fuera de las canchas intentando batallar contra esta terrible enfermedad, lo que le dio el título al Vencedor del Año. 

Desde hace 53 años este diario se dio a la tarea de buscar a los mejores atletas colombianos de cada año. Hoy, gracias a los lectores colombianos, pudieron destacar.

"Este ha sido un año para recordar", dijo el director de El Espectador, Fidel Cano, quien confesó sentirse en "graves problemas" en la escogencia del mejor, puesto que este año fue muy positivo en materia deportiva para el país y todos los nominados merecieron en igual forma este reconocimiento. Si no hubiera sido por la votación masiva del público, el periódico no hubiera podido escoger al más sobresaliente. 

La ceremonia fue presentada por el reconocido periodista deportivo Hernán Peláez y animada por el cantante de música vallenata, Alejandro Palacios.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS