Deportes


Catherine Ibargüen gana en la Liga de Diamante de Suiza

COLPRENSA

03 de julio de 2014 02:17 PM

La deportista colombiana Catherine Ibargüen ganó hoy jueves en la válida de la Liga de Diamante de Lausana (Suiza), en su prueba de salto triple, con un registro de 14 metros 87 centímetros.

Este registro significa para la colombiana la mejor marca de lo que va conseguida en el año en este circuito, con lo que lidera la tabla general, con 12 puntos.

En su primera oportunidad, la chocoana realizó un salto de 14 metros y 41 centímetros, uno más que la rusa Yekaterina Koneva; y en el segundo salto registró 14 metros 51 centímetros.

Salto a salto, la atleta de Apartadó, Chocó, superó sus marcas anteriores y se hizo cada vez más inalcanzable, donde en el tercer intento marcó un nuevo registro de 14 metros 75 centímetros. La más cercana era la rusa Koneva, a 15 centímetros de la medallista olímpica de 2012.

En el cuarto salto alcanzó la victoria con los 14 metros 87 centímetros, lo que significa la mejor marca hasta el momento en la Liga de Diamante.

En el quinto intento, fueron 14 metros y 74 centímetros, mientras que ya con el primer lugar casi asegurado, en la sexta oportunidad logró 14 metros 46 centímetros y se llevó su tercera válida del año.

Ibargüen, con dos intentos, había ganado anteriormente en la válida de salto triple de la Liga de Diamante en Roma, con un registro de 14 metros 48 centímetros.

La ucraniana Olha Saladukha terminó el día con 14 metros 32 centímetros, así como la jamaiquina Kimberly Williams con 14 metros 15 centímetros, y la cubana Mábel Gay, con 14 metros 9 centímetros, quedaron por detrás de la atleta nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS