Chile mantiene su vértigo de cara a las eliminatorias y vence a Paraguay

05 de septiembre de 2015 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Chile, con importantes ausencias, logró mantener el buen juego que lo llevó a ganar la Copa América hace dos meses, y derrotó 3-2 en casa a un Paraguay en construcción, en amistoso disputado este sábado previo a las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles para Chile fueron marcados por el volante Felipe Gutiérrez en dos oportunidades, a los 7 y 63 minutos, y el delantero estrella Alexis Sánchez (82), mientras que Paraguay convirtió mediante los atacantes Jonathan Fabro (50) y Jorge Benítez (51).

Chile, sin Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, mantuvo su gran juego que lo llevó a ganar la Copa América, para llevarse un triunfo gracias a una buena exhibición de juego que le permitió remontar un marcador que le fue adverso en el segundo tiempo ante un Paraguay que puso su habitual fiereza y buen juego aéreo.

Tras este amistoso, ambas selecciones enfrentarán en octubre el inicio de las eliminatorias mundialistas en las que Chile debutará ante Brasil de local mientras que Paraguay será visita ante Venezuela.

Chile dominó desde el comienzo del partido, en el que el vértigo y el dominio se hicieron presente para que, tras una gran jugada de Alexis Sánchez en el área paraguaya, el volante Felipe Gutiérrez le pegara mordido a un par de metros del arco y marcara el primer tanto ante 15.000 personas en el estadio Nacional de Santiago.

El seleccionado paraguayo asumió el golpe e intentó adelantarse sobre el terreno chileno, pero el local se impuso durante la primera media hora de juego con su habitual vértigo, bajo la batuta de Sánchez y el volante Matías Fernández, asociados con los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, incansables agentes del ataque chileno por las bandas.

Recién a los 35 minutos, y por un error chileno, Paraguay tuvo su oportunidad más clara cuando el delantero José Ortigoza quedó sin marca en el área chilena, pero el arquero Johnny Herrera desvió el balón con un manotazo y el 'Pitbull' Medel se encargó de sacar la pelota a un metro de la raya del pórtico.

Sin embargo, Paraguay trastornó el partido logrando el empate a poco de comenzar la segunda etapa tras un contragolpe y un tiro de distancia de un paraguayo que desvió Herrera pero que recibió Jonathan Fabro para marcar el gol, desnudando los espacios dejados por la defensa local.

En la jugada siguiente, la albirroja dio vuelta el encuentro gracias a un cabezazo de Jorge Benítez, ingresado en la segunda etapa, quien le ganó la marca a Isla, provocando la sorpresa en el juego.

Chile no se desesperó y gracias a una seguidilla de pases de izquierda a derecha que dirigió Sánchez, nuevamente Felipe Gutiérrez marcó en las puertas del arco paraguayo para el 2-2.

Y tras un hermoso pase de Jorge Valdivia, la figura del encuentro, el lateral Eugenio Mena metió un envío el área paraguaya que los defensas visitantes despejaron mal y aprovechó Alexis Sánchez para dejar a La Roja nuevamente arriba en el marcador y cerrar el juego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS