Ciclismo


Alberto Contador, nuevo líder; Urán, tercero; Quintana cayó al puesto 11

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

02 de septiembre de 2014 10:50 AM

Una mañana triste para Colombia. Ver volar por los aires a Nairo Quintana fue un momento triste.

Y lo que se presagiaba sucedió. El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que no es especialista en la contrarreloj individual plana, se cayó bajando y perdió este martes el liderato de la Vuelta a España.

Quintana tomó una curva demasiado rápido y embistió una valla de contención, le pasó por encima y cayó a la vera del camino.

El ganador de la décima etapa de 36.7 kilómetros fue el alemán Tony Martín (Omega Pharma), quien paró el cronómetro en 47 minutos y 2 segundos.

El español Alberto Contador fue cuarto en la etapa a 39 segundos y desplazó del liderato a Nairo. La gran noticia para Colombia fue la impresionante etapa de Rigoberto Urán, quien llegó llegó tercero a 15 segundos y ascendió al al tercer lugar de la general a 59. Otro colombiano, Winner Anacona mantuvo el cuarto lugar en la general, a 1:12.

Alberto Valverde, compañero de Quintana ascendió al segundo lugar de la general, a 27 segundos de Contador; mientras que Nairo cayó al undécimo puesto, a 3:25.

Pero lo importante fue que Nairo terminó la etapa, perdió 4:07 con respecto a Martin. Viene mucha montaña y Nairo todavía tiene oportunidad de retomar la camiseta roja.

El británico Chris Froome fue la decepción al ser décimo en la crono, a más de un minuto.

CONTADOR
"Nadie podía imaginar que esté ahora con el 'maillot' rojo. Es una sorpresa enorme", señaló Alberto Contador a los micrófonos de la televisión española TVE. "Ahora pienso claramente en poder ganar", añadió.

El 'Pistolero' aparece ahora como el hombre fuerte de esta Vuelta, que no debía inicialmente disputar, debido a una fisura de tibia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS