Alejandro Osorio es el líder en el Giro de Italia Sub-23

14 de junio de 2018 08:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclista Alejandro Osorio (Selección Colombia) recuperó este miércoles el liderato de la clasificación general del Giro de Italia Sub-23, luego de llegar en la cuarta posición de la sexta etapa disputada en 120,7 kilómetros entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana, la cual fue ganada por el estadounidense Sean Bennett (Hagens Berman Axeon).

El joven pedalista tuvo una destacada actuación en la fuga del día, que duró casi 80 kilómetros, en una jornada que estuvo pasada por la lluvia, en la cual se benefició al partir del grupo en compañía de Robert Stannard, Mark Donovan y Sean Bennett, este último ganador de la etapa.

La diferencia en la llegada le permitió a Osorio volver al primer lugar de la general con un acumulado de 19 horas, 55 minutos y 22 segundos, y destronar al británico Stephen Williams (SEG Racing Academy), quien era el líder de la competencia.

“Muy contento, recuperé la ‘maglia rosa’, realizamos una escapada cuatro corredores fuertes, todos pasábamos bien y logramos sacarle más de dos minutos en la llegada al grupo”, manifestó Osorio al finalizar la etapa. 

El pedalista también se ha consolidado en la clasificación general de los jóvenes al ser el líder de esta maglia por tercer día consecutivo.

“Hoy tuve un desgaste grande al igual que todos, pero me siento bien y espero que Dios me dé las fuerzas a mí y todo el equipo para defender este liderato”, indicó.

La séptima etapa del Giro de Italia sub-23 se corre este jueves con un recorrido de 136,9 kilómetros entre Schio y Pian delle Fugazze, con un premio de montaña de primera categoría en la meta.

Clasificación General

1. Alejandro Osorio Carvajal (Selección Colombia) 19.55’22”
2. Mark Donovan (Team Wiggins)                           39”
3. Stephen Williams (SEG Racing Academy)               2’14”
4. Yuriy Natarov (Team Astana City)                    2’37”
5. Cristian Muñoz Lancheros (Selección Colombia)      2’38”

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS