Ciclismo


Alemán Greipel ganó la sexta etapa del Giro de Italia

AFP

14 de mayo de 2015 11:01 AM

El alemán Andre Greipel (Lotto) ganó al esprint la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Castiglione della Pescaia, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) pudo retener el liderato de la general pese a verse retrasado por una caída colectiva en la recta final.

Contador, uno de los grandes favoritos a la victoria final, se puso líder del Giro el miércoles, tras la llegada en alto en Abetone.

Greipel, vigente campeón de Alemania, superó claramente en el esprint final del día a los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo, segundo y tercero, tras 183 kilómetros en una etapa llana disputada íntegramente en la Toscana.

En el inicio de la etapa se formó una escapada de cinco corredores, en dos tiempos (Grosu y Rutkiewicz primero, luego Bandiera, Malaguti y Magangoni). El pelotón sólo le permitió distanciarse cinco minutos y medio, y a falta de 14 kilómetros para el final les dio caza.

En esos últimos kilómetros todo se preparó para el esprint final, donde Greipel fue el más fuerte y consiguió su tercera victoria de etapa en el Giro, después de haber conseguido ya triunfos parciales en las ediciones de 2008 y 2010.

Greipel, de 32 años, cuenta además en su palmares con seis victorias de etapa en el Tour de Francia y cuatro en la Vuelta a España.

En Castiglione della Pescaia firmó su cuarta victoria de la actual temporada.

El viernes se disputa la etapa más larga de esta 98ª edición del Giro, entre Grosseto y Fiuggi, con 264 kilómetros sin grandes dificultades en el trazado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS