Ciclismo


Alex Cano, virtual campeón del 58 Clásico RCN Arawak

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

29 de septiembre de 2018 01:34 PM

Con un recibimiento multitudinario, el pedalista antioqueño Jaime Castañeda, del equipo Aguardiente Antioqueño, ganó este sábado la novena etapa, penúltima de la prueba; mientras que el antioqueño Alex Cano conservó la casaca amarilla y prácticamente aseguró el título de la edición 58 del Clásico RCN Arawak.

La penúltima fracción ayer, de 119.7 kilómetros, fue adelantada  y partió del corregimiento de San Félix, de Bello, en homenaje al Padre Jaime Mira (q.e.p.d.) y arribó frente al Parque Santander  de esta municipalidad, con un lleno impresionante.

Toda la población se volcó para vitorear al líder Cano, quien durante varios años luchó para conseguir la victoria y al fin está a las puertas de conseguirla.

Castañeda, 31 años, nacido en Chigorodó, superó en la raya de sentencia a Diego Ochoa, EPM-Scott y a José  Sepa, con un tiempo de 2h:44:10.

Cano, quien llegó décimo en la fracción  con el mismo tiempo del ganador, estuvo arropado por su equipo Coldeportes-Zenú, que no le permitió mayores  libertades a sus más enconados rivales en la general, Edward Beltrán (EPM-Scott), segundo  a 47; Didier Chaparro (Supergiros), tercero  a 2:24 y Óscar Sevilla (Medellín), cuarto  a 2:53.

Este domingo se cumplirá la última etapa,  considerada un paseo, un circuito de 28 vueltas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín de 100.8 kilómetros.

La fiesta este domingo será paisa, ya que el Clásico 2018 finaliza en Medellín y un hijo de Antioquia se titula campeón.

Clasificaciones

 Novena etapa

 1. Jaime Castañeda (Orgullo Paisa), 2h:44.10
 2. Diego Ochoa (EPM-Scott), m.t.
 3. José Serpa (GW-Shimano), m.t.
 4. Steven Cuesta (Deprisa), m.t.
 5. Robigzon Oyola (Team
Medellín), m.t.
 6. Javier Gómez (Boyacá), m.t.
 7. Juan José Carrero (Arawak), m.t.
 8. Óscar Sevilla (Team Medellín), m.t.
 9. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), m.t.
 10. Jairo Cano (EPM-Scott), m.t.

 General individual

 1. Alex Cano (Coldeportes), 28h:35:15.
 2. Edward Beltrán (EPM-Scott),  a 47 seg.
 3. Didier Chaparro (Supergiros), a 2:24.
 4. Óscar Sevilla (Medellín), a 2:52.
 5. Hernán Aguirre (Manzana), a 3:01.
 6. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), a 3:44.
 7. Óscar Quiroz (Strongman), a 4:34.
 8. Alexis Camacho (Coldeportes), a 6:52
 9. Cristian Muñoz (Coldeportes), a 7:24
 10. Brayan Hernández (Strongman), a 7:55.

Lo que dijo Alex Cano

"Hubo ataques que supimos controlar a la perfección, supimos arriesgar lo necesario, no demasiado, pero tampoco muy poco y mañana disfrutar el portar esta camiseta en un circuito bello en Medellín, donde está mi familia, donde está la gente linda que siempre ha seguido mi carrera deportiva".

El campeón virtual agregó: "Cuando uno es niño siempre sueña con el resultado, pero cuando se enfrenta a ese proceso duro, desgastante y difícil, pero a la misma vez maravilloso, te das cuenta que es lo realmente importante, que es el premio gordo y mañana será un día bonito para celebrar, espero que nada extraciclístico ocurra y que podamos celebrar".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS