Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Análisis. El Giro pinta bien...

Transcurrida la primera parte del Giro, el balance es sobresaliente para los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Fernando Gaviria. El primero, es líder y ganador de una etapa y, el segundo, líder de la camiseta de los puntos y ganador de dos etapas. En otras palabras, Colombia es, a la fecha, el único país que ha ganado tres tramos de los nueve disputados, o sea el 33% de las etapas.

Lo de Gaviria merece capítulo especial en su primera participación del Giro. Irrumpió para el ciclismo mundial como uno de los grandes embaladores de la carrera, tal vez, el más veloz, si nos atenemos a los resultados. Y lo mejor, un futuro extraordinario en una especialidad que era ajena a los intereses del ciclismo colombiano.

Por los lados de Nairo, éste ha respondido al favoritismo. Pegó primero y sacó diferencias importantes a sus principales rivales en la montaña.

Quedó claro que algunos favoritos como Geraint Thomas, Mikel Landa, (Sky) más Adam Yates, (Orica), le dijeron adiós al título por culpa de una caída.

Níbali, el gran rival de Nairo, acusó hoy la falta de equipo en la montaña y pagó el error de seguir el ritmo del colombiano cuando no tenía las fuerzas suficientes. Perdió tiempo importante frente a Nairo pero, ojo, no ha que descartarlo y, menos, cuando hay etapas que le vienen bien, especialmente cuando éstas terminen en descenso.

Aunque falta mucha carrera por disputarse, otros que cedieron tiempo con miras al título, fue el holandés Bob Jungels, (compañero de Gaviria en Quick Step-Floors), así como Tejay Vangarderen (BMC) y Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo). Ellos, más el holándés, Bauke Mollema (Trek) que apenas perdió 51 segundos frente a Nairo, serán animadores de la carrera de aquí en adelante y tratarán de meterse en el podio pero muy complicado para conseguir el título.

El holandés, Tom Dumoulin (Sunweb) y el francés Thibaut Pinot (FDJ), respondieron en la montaña de acuerdo a sus posibilidades y fueron los ganadores, después de Nairo. Apenas están distanciados del colombiano 24 segundos.
Así pues, las cosas pintaron bien para Nairo y Gaviria en esta primera parte. Lo que viene es aún más difícil de lo que ha transcurrido.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices