Ciclismo


André Greipel ganó la segunda etapa del Giro de Italia en apretado esprint

EL UNIVERSAL

06 de mayo de 2017 10:50 AM

En una jornada en la que los velocistas si pudieron ubicarse para rematar la llegada a meta, el ciclista alemán André Greipel se llevó la victoria en un esprint en el que el colombiano Fernando Gaviria se ubicó cuarto.

La segunda etapa del Giro de Italia se disputó entre Olbia y Tortoli sobre 206 kilómetros, que incluyó la subida a tres puertos de montaña, uno de ellos de segunda categoría, pero alejados de la meta, por lo que, tras una larga bajada, la llegada a meta invitaba a un duelo entre los mejores embaladores del pelotón.

Y así ocurrió porque André Greipel, Caleb Ewan y Fernando Gaviria comandaron los últimos metros, en el que el sorpresivo líder y ganador de la primera etapa, Lukas Postlberger, intentó atacar de nuevo.

El duelo lo ganó Greipel, que de paso se ubicó como nuevo líder de la general, mientras que Ewan se retrasó por un problema con la cadena de su bicicleta. Gaviria, que apenas corrió su segunda jornada en una gran vuelta, cruzó la meta en cuarto puesto. Ilnur Zakarin también sufrió una avería que le impidió disputar la definición del día.

En el segundo lugar pasó Roberto Ferrari y Jasper Stuyven fue tercero.

André Greipel completó la larga etapa en 6 horas 05' 18'', el mismo tiempo que se apuntó el pelotón, aunque la bonificación le permitió al alemán arrebatarle la Maglia Rossa a Postlberger.

Nairo Quintana arribó en el puesto 20, sin ceder terreno ante sus rivales y sigue como el máximo favorito al título, a espera de que lleguen las jornadas de alta montaña.

Winner Anacona también entró con el pelotón, en la casilla 95, mientras que Sebastián Henao llegó a 24'' en la posición 109, y Daniel Martínez arribó 151 a 02’ 58”.

La jornada arrancó con una fuga temprana de Ilia Koshevoy (Wilier Selle Italia), Daniel Teklehaimanot (Dimension Data), Evgeny Shalunov (Gazprom), Lukasz Owsian (Sprandi Polkowice) y Simone Andreeta (Bardiani), que llegó a cosechar una ventaja de más de cuatro minutos.

Entre ellos, Teklehaimanot se llevó los puntos del puerto de segunda categoría, el Gemma Silana, y se convirtió en el primer africano que logra ponerse como líder de la clasificación de la Montaña en el Giro de Italia.

Tras el puerto, el pelotón logró darles caza y el protagonismo pasó a los velocistas, entre los que brilló el alemán.

Greipel pasa a liderar la general con un tiempo de 11h 18’ 39”, seguido de Postlberger, a 4''. Caleb Ewan es tercero a 8'', mientras que Fernando Gaviria es el mejor ubicado de los colombianos, a 14'' y en el noveno lugar. Nairo Quintana es 16, a 14'' también.

Mañana domingo se correrá la tercera etapa, entre Tortoli y Cagliari, con 148 kilómetros. 

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS