Ciclismo


Armstrong acusa a expresidente de la UCI de haberle encubierto su dopaje

AFP

18 de noviembre de 2013 08:34 AM

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete títulos del Tour de Francia, acusó al expresidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, de haber encubierto su dopaje. 

“Recuerdo que hubo un problema”, explicó el texano, de 42 años, al diario sensacionalista Daily Mail, en referencia a un positivo en 1999 por corticoides, antes de su primera victoria en el Tour. 

“Ya no sé si era un control positivo, se encontraron restos. Técnicamente hablando, desconozco si se traspasó la línea”, del dopaje. 

“Ya no recuerdo exactamente quién estaba presente en aquel momento, pero Hein dijo simplemente: 'Es un gran problema para mí, un puñetazo para nuestro deporte un año después del asunto Festina, por lo que necesitamos encontrar algo'. Entonces se retiró la fecha de la receta”, detalló Armstrong. 

En aquella época, Armstrong se benefició de una supuesta autorización para utilizar una crema a base de corticoides y, para sorpresa general, la UCI aceptó sus explicaciones. 

Desde que Armstrong reconoció abiertamente haberse dopado, Verbruggen fue acusado de haber encubierto al exciclista, aunque el exdirigente holandés lo negó en enero pasado. 

“No crean que voy a proteger a gente después de la manera cómo me han tratado. Es ridículo. No les guardo lealtad. No voy a mentir para proteger a otros”, amenazó Armstrong.

(Lea más noticias sobre Lance Armstrong)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS