Ciclismo


Así les fue a los colombianos en la Vuelta a España

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

16 de septiembre de 2018 02:20 PM

Colombia sumó un nuevo podio en una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial. La generación actual sigue su camino para convertirse en la más gloriosa del deporte de las bielas en el país y los resultados en la Vuelta a España, que finalizó este domingo lo ratifica.

Aunque no consiguieron el título que pusieron como meta al partir la primera jornada, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Nairo Quintana se mantuvieron entre los mejores y finalizaron en el top 10 de la carrera española.

Fueron siete los escarabajos que se apuntaron a competir en la última grande del año y los siete demostraron su categoría al llegar hasta la última etapa y aguantar sin retiros.

El mejor de los criollos fue Miguel Ángel López, quien a sus 24 años se apuntó su segundo podio en carreras de tres semanas y ambos fueron conseguidos en este 2018, pues en el Giro de Italia también se ubicó entre los mejores.

‘Súperman’ López finalizó en el tercer lugar tras una exhibición en la etapa 20, en la que escaló hasta esa posición y finalizó la carrera a 2’ 04’’ del ganador Simon Yates.

Es un gran resultado para López, que se reafirma como uno de los grandes ciclistas para el futuro del pelotón y que le servirá como motivación para buscar un título de las tres carreras más relevantes.

Rigoberto Urán fue el segundo colombiano mejor ubicado en la general, al finalizar en el puesto 7 a 6’ 07’’. El corredor antioqueño tuvo una buena tercera semana y escaló posiciones en las últimas jornadas de montaña.

Entre tanto, Nairo Quintana tomó un rol distinto al acostumbrado en esa última semana y eso le costó caer hasta el octavo lugar, a 6’ 51’’. El boyacense colaboró para que Alejandro Valverde finalizara en el podio y en algunas escaladas se tuvo que frenar para marcarle el paso. Al final Valverde tuvo un bajón en la penúltima jornada y se quedó por fuera de los primeros lugares.

OTROS COLOMBIANOS
Los demás colombianos no llegaron como líderes a pelear en la clasificación general, pero cumplieron de gran forma sus funciones dentro de los equipos que integraron.

Sergio Luis Henao trabajó para ayudar a David de la Cruz, que llegó como líder del Sky, y al final ocupó el puesto 28 a 1h 13' 07''.

Otro que desempeñó un gran papel fue Winner Anacona, que en varias ocasiones marcó el paso del Movistar para ayudar a Nairo Quintana o a Alejandro Valverde. Anacona finalizó en el puesto 69.

Jonathan Restrepo (105), del Katusha, tuvo su segunda participación en la Vuelta a España y su mejor resultado fue en la etapa 11, en la que finalizó segundo, detrás del italiano Alessandro De Marchi.

Y por último, el barranquillero Nelson Soto finalizó su debut en una gran vuelta en el puesto 154. Apareció bien posicionado en algunos finales al esprint, en los que plantó cara a rivales como Elia Viviani o Peter Sagan, como en la etapa 10, en la que finalizó cuarto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS