Ciclismo


Así llegan los favoritos del Giro de Italia 2017

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2017 07:14 PM

El Giro de Italia celebra su edición 100 este año, por lo que el título tendrá un plus de especial para lo corredores que se lo disputen.

Nairo Quintana y Vincenzo Nibali son los dos máximos candidatos a inscribir su nombre en la página centenaria de la Corsa Rosa, pero detrás de ellos hay una lista de ciclistas que esperarán por cualquier opción para quedarse con la victoria.

Para ello han aprovechado el inicio de la temporada para prepararse de la mejor manera y llegar a plenitud a la primera de las tres grandes del año.

Este es el recorrido que los favoritos realizaron antes de partir en el reto del Giro:

-Nairo Quintana: El colombiano, que ya ganó el Giro en 2014, llega a sus 27 años consolidado como uno de los mejores del pelotón. Esta temporada participó en el Trofeo Serra Tramuntana (donde fue 29), el Trofeo Palma (64°), la Vuelta a la Comunidad Valenciana (1°), el Tour Abu Dhabi (13°), GP Industria & Artigianato (23°), la Tirreno Adriático (1°) y Vuelta a Asturias (2°).

Se apuntó el título de la Tirreno Adriático y de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y además fue segundo en Asturia, la semana pasada.
En lo que va de temporada acumula 22 días de competición y 5 victorias.
Buscará el título del Giro, aunque sin dejar de pensar en el Tour de Francia, su gran objetivo, por lo que intentará evitar un desgaste mayúsculo.

-Vincenzo Nibali: El italiano, ganador de las tres grandes -dos veces el Giro-, es el mayor rival de Nairo Quintana. Es el campeón defensor e intentará dejar en casa la celebración del centenario.
Hasta ahora participó en la Vuelta a San Juan (8°), el Tour Abu Dhabi (16°), Strade Bianche (44°), GP Industria & Artigianato (26°), Tirreno Adriático (26°) y el Tour de Croacia (1°).
Acumula 26 días de competencia y solo consiguió una victoria, el título en Croacia.
El 'Tiburon' intentará aprovechar sus habilidades en el descenso para marcar diferencias con sus rivales, entre ellos Nairo Quintana, una amenaza seria a sus aspiraciones de retener la camiseta rosada.

-Thibaut Pinot: A sus 26 años, el francés apenas debutará en el Giro de Italia, en el que buscará aprovechar las ventajas que brinden los dos grandes opcionados al título.
Este año ha corrido el G.P La Marseillaise (9°), la Vuelta a la Comunidad Valenciana (106°), Vuelta a Andalucía (3°), Strade Bianche (9°), Tirreno Adriático (3°) y el Tour de los Alpes (2°).
En 24 días de competición acumula 2 victorias de etapa, en las Vuelta a Andalucía y en el Tour de los Alpes.

-Mikel Landa: Este año buscará mejorar el tercer puesto que ocupó en 2015. Ha corrido la Vuelta a Andalucía (6°), Tirreno Adriático (31°), Vuelta a Cataluña (-) y Tour de los Alpes (5°).
Hasta ahora no ha sumado victorias en 23 días de competencia.

-Adam Yates: Es otro de los jóvenes que debuta en el Giro con intenciones de ser protagonista en la general.
Participó en la Vuelta a la Comunidad Valenciana (118°), GP Industria & Artigianato (1°), Tirreno Adriático (-), Vuelta a Cataluña (4°) y Lieja-Bastoña-Lieja (8°).
Suma 19 días de carrera y acumula una sola victoria, en GP Industria & Artigianato.

-Tom Dumoulin: Luego de pelear por la Vuelta en 2015, llega con la intención de meter presión a los grandes favoritos. La clave la tendrá en mantenerse cerca a los líderes en las etapas de montaña y aprovechar las dos contrarreloj en la que podría dar su estocada.
Corrió en Abu Dhabi Tour (3°), Strade Bianche (5°), Tirreno Adriático (6°), Milán San Remo (69° ), Lieja-Bastoña-Lieja (22°)
Este año no acumula victorias en 14 días de carrera.

-Geraint Thomas: Será el principal líder del Sky, equipo en el que tendrá el reto de reemplazar por lo alto a Chris Froome.
Hasta ahora corrió el Tour Down Under (49°), Tirreno Adriático (5°), Vuelta a Catalunya (34°) y el Tour de los Alpes (1°).
Acumula 25 días de competición con 3 victorias, entre las que se suma el título en los Alpes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS