Ciclismo


Australiano Michael Matthews ganó la sexta etapa del Giro de Italia

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2014 10:28 AM

El australiano Michael Matthews ganó la sexta etapa del Giro de Italia, que se corrió con una media montaña entre Sassano y Montecassino con 247 kilómetros, por lo que se mantiene como líder de la clasificación general.

Matthews (Orica) superó a su compatriota Cadel Evans y al belga Tim Wellens en un mano a mano sobre el final, que ratifica el buen momento por el que pasa en la competición italiana.

Cadel Evans (BMC) se vio favorecido con una caída grupal del pelotón y pudo sacar importantes segundos a sus principales rivales, entre ellos los colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, que se retrasaron por el incidente y perdieron oportunidad de luchar por el podio de la etapa. 

El italiano Matteo Rabottini fue cuarto.

Los cuatro hombres que lideraron la jornada llegaron con unos 50 segundos de ventaja sobre el primer pelotón, en el que estaban los otros aspirantes al triunfo final. De esta forma Evans, que logró 'colarse' en la fuga buena, resultó el gran beneficiado del día.

El último tramo de la jornada estuvo marcado por dos caídas a menos de 12 kilómetros de la  meta debido, otra vez, a un pavimento que deslizaba en exceso debido a la lluvia.

Antes de afrontar la subida final, los compañeros de Evans aumentaron el ritmo de la carrera, creando la primera selección en el pelotón, logrando que el primer grupo alcanzara una ventaja de 40 segundos sobre el resto.

Antes, cuatro ciclistas representantes de las cuatro formaciones invitadas este año (Fedi, Torres, Bandiera y Zardini) protagonizaron una escapada y llegaron a tener 14 minutos de ventaja en el kilómetro 61, pero fueron alcanzados por el grupo a falta de 12 kilómetros, justo antes de que se produjeran las caídas.

En una de estas estuvo implicado el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), candidato al triunfo final y que llegó a más de siete minutos. Además su compañero de equipo el italiano Giampaolo Caruso fue quien resultó herido de mayor gravedad y tuvo que ser evacuado en ambulancia.

En la parte final de la carrera Matthews, de 23 años, respaldó su liderato con un brillante triunfo, el primero que consigue en una edición del Giro en la que está siendo la gran revelación.

En la etapa, el mejor colombiano fue Fabio Duarte, del Team Colombia, quien arribó décimo, liderando el lote que también tenía a Nairo y a Rigoberto. El español Joaquim Rodríguez perdió más de 7 minutos y Julián Arredondo llegó a más de 18 minutos del ganador de la fracción.

Sin embargo, a pesar de la caída y la pérdida de tiempo, Nairo escaló del puesto 14 al décimo y Rigoberto ya marcha tercero, detrás de los australianos Matthews y Evans. El boyacense quedó a 2 minutos y 8 segundos de la punta, mientras que Rigoberto está a 1:18.

Entre los colombianos, los otros ascensos destacados fueron de los integrantes del Team Colombia Fabio Duarte, Jarlinson Pantano y Róbinson Chalapud. Duarte pasó de la casilla 51 a la 27; Pantano subió de la 61 a la 36, y Chalapud de la 144 a la 77.

Para este viernes, durante la séptima etapa el grupo de corredores tendrá una fracción de terreno plano, entre Frosinone y Foligno, sobre 211 kilómetros, con un premio de montaña de tercera categoría en el inicio y otro de cuarta categoría cerca del final.

RESULTADOS

- La etapa

Pos. Ciclista (País/Equipo) – Tiempo
1. Michael Matthews (AUS/Orica) – 6:37:01
2. Tim Wellens (BEL/Lotto) – m.t.
3. Cadel Evans (AUS/BMC) – m.t.
4. Mateo Rabottini (ITA/Neri Sottoli) – m.t.
5. Iván Santoromita (ITA/Orica) – a 0:13
6. Steve Morabitos (SUI/BMC) – a 0:23
7. Wilco Kelderman (HOL/Belkin) – a 0:49
8. Mauro Finetto (Ita/Neri Sottoli) – m.t.
9. Diego Ulissi (ITA/Lampre) – m.t.
10. Fabio Duarte (COL/Colombia) – m.t.

- General individual

Pos. Ciclista (País/Equipo) – Tiempo
1. Michael Matthews (AUS/Orica) –24:18:14
2. Cadel Evans (AUS/BMC) – a 0:21
3. Rigoberto Urán (COL/Omega) – 1:18
4. Steve Morabitos (SUI/BMC) – a 1:25
5. Mateo Rabottini (ITA/Neri Sottoli) – m.t.
6. Iván Santoromita (ITA/Orica) – a 1:47
7. Fabio Aru (ITA/Astana) – a 1:51
8. Tim Wellens (BEL/Lotto) – a 1:52
9. Ivan Basso (ITA/Cannondale) – a 2:06
10. Nairo Quintana (COL/Movistar) – a 2:08
(…)
27. Fabio Duarte (COL/Colombia) – a 3:23
36. Jarlinson Pantano (COL/Colombia) – a 3:50
49. Sebastián Henao (COL/Sky) – a 6:15
60. Winner Anacona (COL/Lampre) – a 9:42
74. Rodolfo Torres (COL/Colombia) – a 14:58
77. Robinson Chalapud (COL/Colombia) – a 15:19
80. Leonardo Duque (COL/Colombia) – a 15:45
100. Miguel Rubiano (COL/Colombia) – a 18:42
106. Jeffry Romero (COL/Colombia) – a 16:40
107. Julián Arredondo (COL/Treck) – a 19:50
108. Carlos Quintero (COL/Colombia) – a 20:17
132. Edwin Ávila (COL/Colombia) – a 25:52 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS