Cadel Evans mantiene liderato del Giro de Italia; Urán sigue segundo

21 de mayo de 2014 10:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El australiano Michael Rogers ganó en solitario este miércoles la la 11ª etapa del Giro de Italia, de 249 kms entre Collecchio (cerca de Parma) y Savone; mientras que su cooterráneo Cadel Evans (BMC) mantuvo el liderato de la prueba, con segundo lugar para el cololmbiano Rigoberto Urán (Omega Pharma). 

La etapa que tuvo un puerto de segunda categoría cuya cima se encuentraba a 30 kilómetros de la meta no tuvo ninguna complicación.

Rogers se escapó en el descenso del último puerto, a 20 kilómetros de la llegada, aventajando en la meta en 10 segundos al primer grupo. El alemán Simon Geschke fue segundo por delante del italiano Enrico Battaglin y el holandés Wilco Kelderman.
El australiano de 34 años, que estrena su palmarés de victorias en una gran vuelta, volvió a la competición a finales de abril, con motivo de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Rogers dejó el pelotón tras dar positivo en un control antidopaje por clembuterol al final de la temporada pasada. Pero sus explicaciones, una contaminación alimenticia, convencieron a las autoridades.

En la larga etapa (249 kilómetros) de este miércoles, se rodó a una velocidad media y estuvo muy animada. Una escapada de 14 corredores se formó durante el descenso del primer puerto a 170 kilómetros de la meta.

El trabajo del equipo Androni permitió al pelotón neutralizar al grupo antes del Naso di Gatto, última ascensión del día, que coronó primero el colombiano Julián Arredondo, a la cabeza de un grupo de seis que buscaban sorprender.

Tras el reagrupamiento a falta de 25 kilómetros, Rogers lanzó el ataque definitivo para firmar un nuevo triunfo australiano en este Giro de claro color "aussie" (tres victorias de etapa y el maillot de líder desde la segunda jornada).

Se produjeron muchas caídas que obligaron a abandonar al alemán Fabian Wegmann y al australiano Luke Durbridge. El suizo Steve Morabito, principal escudero de Evans en la montaña, también sufrió un golpe pero pudo seguir en la carrera.
 

El australiano Evans se mantiene al frente de la clasificación general, mientras que Urán se ubica a 57 segundos. El también colombiano Nairo Quintana está a 1:45 minutos.

El jueves se realizará la etapa 12ª, una contrarreloj individual de 41 kilómetros y 900 metros, en terreno totalmente plano, entre Barbaresco y Barolo, dos localidades conocidas por sus vinos. Con dos subidas en el recorrido. Fracción propicia para el líder Evans. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS