Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caída de Rigoberto Urán en el Mundial de Ciclismo entristeció a Colombia

Había que bajar así, casi evocando el adagio de terror en las carreteras de ciclismo: a tumba abierta.

Rigoberto Urán corrió como un dios, cayó como un humano, pero terminó como un gladiador. Su caída entristeció a Colombia en el cierre del Mundial de ciclismo de Florencia, Italia.

El antioqueño tuvo el podio del Mundial de ciclismo muy cerca. Seleccionó el grupo en la última subida, se agrupó con los favoritos y que terminaron llegando en solitario a la meta. Pero esta vez, la suerte no estuvo a su lado.

Tras siete horas en la bicicleta, Rigo sabía que tenía que atacar, y así lo hizo. Primero en la subida, en donde perdió la rueda de los líderes, y por eso su descenso peligroso, pero vertiginoso. "Fue un día complicado, pero era una buena oportunidad para buscar el podio, hay días en los que hay que arriesgar, pero nos salió mal", señaló Urán, quien en el descenso, a falta de pocos kilómetros para la meta, vio como una curva averió su bicicleta, raspó su rodilla, pero sobre todo minó la ilusión del podio. "Es una pena, pero este es el ciclismo", anotó.

Adelante, el Mundial se definió por centímetros, con la victoria del portugués Rui Costa, por delante del español Joaquim Purito Rodríguez. Alejandro Valverde fue tercero en medio de las críticas españolas, pues se despedazó con su compañero de seleccionado y ninguno se llevó el oro.

El mejor colombiano fue el antioqueño Sergio Luis Henao, en la casilla 15 a 34 segundos, seguido por Darwin Atapuma (34, a 2.01), Carlos Betancur (mismo tiempo) y el Urán (41°, a 4.27), que con las rodillas laceradas y la ilusión perdida, volvió a la bicicleta y terminó la carrera más larga en los Mundiales en los últimos 30 años (7:25.44, solo por detrás de los 7:32.16 que impuso Bernard Hinault, en Sallanches-1980) (Lea aquí: Colombia terminó en blanco en el mundial de ciclismo).

Casi todo el equipo colombiano sufrió caídas. Antes de Rigo, Nairo Quintana se resbaló en la bajada y decidió abandonar. Lo mismo vivieron Winner Anacona, Cayetano Sarmiento y Janier Acevedo. Miguel Rubiano decidió bajarse de la bicicleta al perder el contacto con el grupo, mientras que Henao, Betancur, Atapuma y Urán llegaron a la meta de Florencia, que vivió el drama del antioqueño Urán.

*Nota de SANTIAGO HERNÁNDEZ.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese