Ciclismo


Carlos Betancur, campeón del Tour du Haut Var de Francia

COLPRENSA

23 de febrero de 2014 01:17 PM

El ciclista antioqueño Carlos Alberto Betancur se coronó este domingo como campeón del Tour du Haut Var de Ciclismo en Francia, luego de la segunda etapa que este domingo ganó el local Amael Moinard, del BMC. 

Betancur, que había ganado la primera etapa el sábado para vestirse de líder, este domingo sostuvo la camiseta al arribar segundo en la fracción, que se cumplió en Draguignan, sobre 204 kilómetros. El paisa llegó con el mismo tiempo de Moinard, en el segundo puesto. 

Moinard ganó con un tiempo de cinco horas, 23 minutos y 30 segundos, venciendo en el embalaje al corredor colombiano del equipo Ag2r La Mondiale, que con esa ubicación se adjudicó el título, con un tiempo general de nueve horas, cinco minutos y 30 segundos. 

En la general, el segundo fue el francés Samuel Dumoulin, a 12 segundos del paisa, mientras que el podio lo completó el ganador de la segunda fracción, Amael Moinard. Además, el también colombiano Miguel Rubiano, del Team Colombia, terminó 11 en la general, a 18 segundos de Betancur. 

Así mismo, Jarlinson Pantano (Team Colombia) fue 28 a 24 segundos, la misma diferencia de Sebastián Henao (Sky), quien terminó 32. Fabio Duarte fue 35 a 44 segundos y, entre otros, el hermano de Nairo, Dayer Quintana (Movistar) fue 48 a 3 minutos y 11 segundos de Betancur. 

CLASIFICACIONES 

  • Segunda etapa 
1. Amaël Moinard (FRA/BMC) - 05:23:30 
2. Carlos Betancur (COL/ALM) - m.t. 
3. Emilien Viennet (FRA/FDJ) - a 10s. 
4. Cadel Evans (AUS/BMC) - a 12s 
5. Armindo Fonseca (FRA/BSE) - m.t. 

  • General individual 
1. Carlos Betancur (COL/ALM) - 09:05:30 
2. Samuel Dumoulin (FRA/ALM) - a 12s 
3. Amaël Moinard (FRA/BMC) - m.t. 
4. Armindo Fonseca (FRA/BSE) - a 15s 
5. Cadel Evans (AUS/BMC) - m.t. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS