Ciclismo


Chris Froome ganó la etapa 11 en un mano a mano con Nairo Quintana

EL UNIVERSAL

31 de agosto de 2016 10:44 AM

Chris Froome respondió a los golpes que había recibido en la Vuelta a España. El británico atacó en la montaña y, aunque Nairo respondió, se llevó la victoria de la etapa 11.

Los corredores venían del primer día de descanso y el líder del Sky aprovechó la fracción, de 168.6 kilómetros entre Colunga y Peñas Cabarga, para atacar en los últimos kilómetros, en el remate de la escalada al puerto de primera categoría donde esperaba la meta.

Froome hizo un ataque explosivo y solo Nairo, aferrado a su liderato, pudo seguirle la rueda. Pero el británico nunca bajó el ritmo y al final pudo cruzar la meta en primer lugar para llevarse el triunfo del día y la bonificación que le permitió reducir 4 segundos ante el colombiano y desplazar del segundo lugar a Alejandro Valverde.

En la clasificación general, Nairo sigue en la parte alta con un tiempo acumulado de 42h 21' 48''. Froome lo escolta a 54’’ y Alejandro Valverde completa el podio a 1’ 05’’.

El colombiano Esteban Chaves es cuarto a 2’ 34’’, mientras que Alberto Contador es quinto a 3’ 06’’.

Además de la general, Nairo lidera la clasificación de la montaña y la combinada.

Mañana jueves se correrá la etapa 12, con 193.2 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Bilbao. La fracción tendrá un puerto de primera categoría, otro de tercera y dos de segunda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS