Ciclismo


Chris Froome ganó su tercer título del Tour de Francia

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2016 12:41 PM

En el Tour de Francia no hubo dudas. Chris Froome fue el mejor durante las tres semanas de competición y consiguió su tercer título en la grande boucle luego de finalizar la etapa 21, un paseo por los Campos Elíseos de París, en la que Andre Greipel se llevó la victoria y el colombiano Nairo Quintana se ratificó en el podio.

Froome se montó en lo más alto del podio luego de una carrera en la que no tuvo un competidor que amenazara su liderato.

Nairo Quintana, tercero y que logró su tercer podio también, no estuvo en su nivel más alto y apenas pudo luchar por su lugar entre los puestos de honor.

Acompañado de un Sky de lujo, que entre sus hombres contó con el colombiano Sergio Luis Henao,  Froome sacó ventaja de sus rivales en todos los escenarios. Primero lo hizo en una bajada, en la etapa 8, luego sorprendió al aprovechar los fuertes vientos para lanzar una fuga en compañía de Peter Sagan que los demás favoritos no pudieron seguir.

En el Mont Ventoux volvió a mostrar su capacidad de escalador y tras un trabajo impecable de sus escuderos para neutralizar a Nairo, atacó y amplió las diferencia tras recibir el apoyo de los comisarios de la carrera que salvaguardaron el tiempo que alcanzó a cosechar antes de que una motocicleta de la organización lo enviara al suelo en un incidente en el que continuó corriendo sin su bicicleta.

Froome despejó cualquier duda de sus condiciones en las dos contrarrelojes de la prueba, tras las que salió con un tiempo que lo hacían inalcanzable y con el título en el bolsillo.

En la tercera semana continuó en buena forma y no dio oportunidad a los demás escaladores en los alpes.

Con el título de 2016, Froome se monta en lo más alto del podio por tercera vez, luego de que ya lo hiciera en 2013 y 2015 -en ambos Nairo fue segundo-.

En total, el británico ha participado en seis Tour de Francia. En 2008 ocupó el puesto 84 en su debut en la 'grande boucle'. Volvió en 2012 y ocupó el segundo lugar, detrás de su líder Bradley Wiggins.

En 2014 una caída lo obligó a retirarse, pero volvió los dos años siguientes para retomar su reinado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS