Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco ciclistas colombianos en el top 50 del ranking UCI

Los ciclistas colombianos que corren por Europa se consolidan cada vez más como la generación de oro para el pedal nacional.

Finalizadas las tres grandes carreras del año, el balance es positivo con los podios de Nairo Quintana y Rigoberto Urán, así como las actuaciones de Fernando Gaviria y Miguel Ángel López, dos jóvenes revelación en el pelotón mundial.

Todos ellos ganaron, por lo menos, una etapa en el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España. Y a ellos se suma Esteban Chaves, quien a pesar de sufrir una lesión que le impidió rendir a tope en el Tour y en la Vuelta, fue protagonista durante gran parte de esta última, que finalizó con victoria de Chris Froome.

Por eso, cinco de los corredores colombianos que corren en Europa se ubicaron entre los mejores cincuenta pedalistas de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que el país es quinto en el top de naciones, solo superado por Bélgica, Italia, Francia y España.

El mejor ubicado en la clasificación individual es Rigoberto Urán, quien tuvo un renacer deportivo este año con el subtítulo del Tour de Francia, detrás de Froome. El paisa es 13 en la lista.

Más atrás aparece Nairo Quintana en la posición 16. El boyacense consiguió su sexto podio con el segundo puesto en el Giro de Italia, pero no pudo mantenerse a tope para el Tour de Francia, su gran objetivo del año.

En la casilla 23 se ubica Fernando Gaviria, que debutó en una grande y fue la sensación de los finales al esprint, en el que se apuntó cuatro victorias y pareció no tener rivales en el Giro de Italia, carrera en la que ganó la clasificación por puntos.

En el 32 está Sergio Luis Henao, un gran escalador y pieza clave para el cuarto título de Chris Froome en el Tour de Francia.

Y aunque este año no tuvo su mejor rendimiento, Esteban Chaves se mantuvo entre los mejores y ocupa el puesto 36. El bogotano batalló con Froome en la Vuelta, pero al final pagó el cambio en su preparación que supuso la lesión que lo quejó al principio de la temporada.

Otra de las sorpresas en el pelotón mundial fue Miguel Ángel López, un joven que ya es una realidad para el Astana y que animó la Vuelta a España con sus ataques, que le valieron para llevarse el título de mejor joven de la carrera. El escarabajo ascendió al puesto 58 y es uno de los llamados a ocupar un lugar en la élite.

ESTE ES EL TOP 20

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese