Ciclismo


Cinco cosas que debe saber de la etapa 6 del Giro, que ganó Esteban Chaves

ERWIN HERNÁNDEZ

10 de mayo de 2018 04:00 PM

El colombiano Esteban Chaves se impuso en el primer final en alto del Giro de Italia, en la etapa 6, y su compañero Simon Yates se vistió de líder, en una jornada redonda para el Michelton Scott. Estos son los cinco datos del día:

1. En el primer examen de montaña del Giro, el que mejor respondió fue el británico Simon Yates, compañero de Esteban Chaves. Hoy le dejó ganar la etapa al colombiano, se puso de líder y fue el único que le sacó tiempo a Dumoulin, 26 segundos.

2. El equipo Michelton Scott, de Chaves, no solo fue el ganador de la jornada de hoy (etapa con Chaves, líder con Yates, líder de Montaña con Chaves) sino que se le notó decidido a pelear los primeros puestos del Giro. Eso sí, más adelante y de acuerdo a las posibilidades de podio, el equipo tendrá que definirse por Chaves o Yates y eso va a depender de la situación de la carrera.

3. Froome, pese a no perder tiempo hoy con Dumoulin, no se le ha visto cómodo subiendo. Pero falta mucha carrera y el británico es favorito pese a estar perdiendo 56 segundos con Dumoulin.

4. Cuando apenas transcurre el 27% del total de la carrera podemos decir: Dumoulin ha respondido a su favoritismo. Simon Yates es la “sorpresa”, a Froome no se le ha visto todavía. Fabio Aru cede segundos importantes, El francés Pinot y el italiano Pozzovivo están en la pelea para el podio.

5. Los colombianos están respondiendo de acuerdo a sus posibilidades. Chaves, el mejor, nos recordó su versión de 2016, cuando fue el subcampeón del Giro. Carlos Betancur sigue en la pelea como líder del Movistar. Miguel Angel López no ha contado con suerte, lleva dos caídas que le han hecho perder tiempo. Henao quiere hacer un buen Giro. Ayer se mostró. Los demás, trabajando como gregarios y mirando más adelante cómo pueden pelear una etapa.

El Dato: De las seis etapas disputadas, Italia ha ganado tres. El equipo Quick Step es el único que ha repetido etapa con Elia Viviani. Tres pedalistas han portado la camiseta de líder: Dumoulin, Rohan y Yates. Y, Colombia con el triunfo de hoy, ajustó su etapa 27 en la historia del Giro de Italia. El sábado vuelve la montaña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS