Ciclismo


Clásico RCN Claro: primeros pedalazos en Florencia

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

27 de septiembre de 2013 12:02 AM

La capital del Caquetá le abre hoy las puertas a la caravana multicolor de la 52 edición del Clásico RCN Claro.

La primera etapa partirá hoy a las 10 a.m., desde el Parque Santander de Florencia, con llegada en el municipio de Garzón (Huila), en el Parque Simón Bolívar, en un trayecto de 120.8 kilómetros.

La fracción tendrá de entrada el primer premo de montaña de primera categoría, llamada El Pórtico en el kilómetro 44.4, luego se bajará y se transitará por terreno llano. La etapa, luego de la ascención, es ideal para los corredores pasistas, aquellos que andan muy bien en el llano. Se presagia una llegada masiva, donde los sprinter tratarán de saborear su primera victoria.

El Clásico, en esta versión, inscribió a 157 pedalistas, distribuidos en 16 equidos, siendo Antioquia y Boyacá los departamentos que más corredores aportan.

La prueba consta de diez etapas y transitará por los departamentos de Caquetá, Huila, Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Caldas, y Valle del Cauca.

En el llavero de favoritos salta en primer plano el español Óscar Sevilla, de la escuadra EPM-Une, actual campeón y quien es para los especialistas el corredor a vencer. 

El ibérico, quien reside desde hace muchos años en Colombia, viene de ganar todas las Clásicas del país, además de la Vuelta a Colombia 2013. Es un corredor todo terreno, especialista en la pruebas contra el reloj y se defiende muy bien en la montaña.

"Me he preparado muy bien para el Clásico, me gusta esta carrera y con el apoyo del equipo vamos a tratar de repetir el título", dijo Sevilla.

Luego le siguen el boyacense "Gato" Félix Cárdenas y el antioqueño Alex Cano, especialista en el terreno de alta montaña.

La última etapa, el domingo 6 de octubre en Buenaventura (Valle), será una contrarreloj de 18 kilómetros, que definirá en sumo grado quien será el nuevo campeón del Clásico RCN Claro 2013.

Pero seguramente, los escaladores habrán definido todo en la montaña, ya que la prueba tendrán 20 premios, tres de ellos fuera de categoría. El alto de Mondoñedo, en la cuarta etapa, será la ascención más difícil que afrontarán los 157 pedalistas, ya que se subirá a más de 2.640 metros, siendo este puerto la cresta del Clásico.

El periodista Héctor Palau Saldarriaga, director de la prueba, se mostró complacido con la acogida que ha tenido el Clásico en Florencia. "Es la primera vez que esta carrera parte de esta ciudad. Es un honor. Hemos trabajado, en equipo para hacer de este Clásico el mejor entre las carreras por etapas de América". 


 


157

corredores tomarán hoy la partida en Florencia (Caquetá) de la edición 52 del Clásico RCN Claro, prueba que tiene como máximo favorito al español Óscar Sevilla.

El Dato

Rafael Antonio Niño es el pedalista que más ha ganador el Clásico RCN. Los títulos los alcanzó en 1971-75-77-79.

Le sigue Lucho Herrera, con tres. El 'Jardinerito' los ganó en 1982-84-86.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS