Ciclismo


Con Nairo Quintana, como favorito, 5 colombianos estarán en el Giro de Italia

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de mayo de 2017 12:00 AM

Un total de 5 colombianos enarbolarán el tricolor nacional en la edición 100 del Giro de Italia, la segunda prueba por etapas más importante del mundo.

La prueba arrancará mañana en Alghero con llegada en Olbia, con un trazado de 203 kilómetros, en terreno totalmente plano.

Nairo Quintana y Winner Anacona estarán con el Movistar, una de las escuadras más fuertes para llevarse el título por equipos y la Maglia Rosa con Quintana, que ya la ganó en el 

Sebastián Henao, Fernando Gaviria y Daniel Martínez debutarán en el Giro con el Sky, Quick-Step y Wilier Triestina, respectivamente.

De los 5 el de ilusiones y sueños de grandeza es Nairo, quien llega como favorito, con un amplio palmarés y decidido a conquistar el galardón. Henao será uno de los gregarios de Geraint Thomas y Mikel Landa, quienes compartirán el rol de capitán.

Gaviria, con un biotipo diferente, será uno los pedalistas del equipo belga en las pruebas de velocidad, sobre todo en las llegadas masivas.

Y Martínez, muy poco conocido, también estará como gregario de la escuadra italiana Wilier Triestina.

La carrera constará de 21 etapas,  seis terminarán en subida (4ª, 9ª, 14ª, 18ª, 19ª y 20ª), dos son consideradas “reinas” (16ª y 18ª) y dos contrarreloj individual (en la 10ª etapa de 39,2 km y en la última, de 28 km que cerrará la ronda.

El sueño de Nairo
Nairo Quintana intentará hacer lo que dos de sus grandes rivales en el Tour y la Vuelta a España, Alberto Contador y Chris Froome, no han logrado.

El colombiano sueña con convertirse en el primer ciclista desde el escalador italiano Marco Pantani en 1998 en conquistar el Giro de Italia y el Tour de Francia el mismo año.

El hijo de Cómbita, campeón del Giro en 2014 y dos veces subcampeón del Tour de Francia (2013, 2015) detrás del británico Chris Froome, iniciará el primer reto mañana cuando comience la 100ma edición del Giro en la isla de Cerdeña.

Quintana tendrá para este primer desafío como gran rival al italiano Vincenzo Nibali, quien le arrebató el año pasado la Maglia  rosa al “Chavito” Chaves.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS