Ciclismo


Con una contrarreloj por equipos comienza hoy la Vuelta a Colombia

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

01 de agosto de 2017 12:01 AM

La edición 67 de la Vuelta a Colombia en bicicleta prende motores hoy en el municipio antioqueño de Rionegro.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 17.8 kilómetros, con salida desde las 10 a. m. en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro con llegada en el Parque Principal de La Ceja, municipio que vio nacer a Fernando Gaviria, el pedalista más veloz del Giro de Italia 2017.

La Vuelta tendrá 12 etapas y recorrerá 56 municipios de ocho departamentos (Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda).
La novena fracción sobre  131.6 kilómetros con final en al Alto de Letras -fuera de categoría- es considerada la etapa “reina”.

El campeón actual, el paisa Mauricio Ortega no defenderá el título, ya que compite con el equipo Supergiros en Asia. El capitán de esta escuadra será el costeño José Serpa, quien ganó recientemente la Clásica del Caribe Bolívar Sí Avanza.

En el llavero de favoritos para esta versión sobresalen el colombo-español Óscar Sevilla (Med-Inder), quien buscará su cuarto título; Alex Cano (Coldeportes), Fabio Duarte (EPM) y el boliviano Óscar Soliz (Movistar).

Ayer, se hizo la presentación de las 24 escuadras que estarán en edición 50 de la Vuelta a Colombia. La carrera finalizará el domingo 13 de agosto con un circuito de 90 km en Pereira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS