Conclusiones que dejó la contrarreloj para los colombianos y sus rivales

11 de septiembre de 2018 04:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1. El líder de la vuelta, Simon Yates, se defendió muy bien en la contrarreloj. Incluso le aumentó la diferencia a sus rivales, excepto a Kruijswijk, con el que perdió 37 segundos en la etapa, y ahora está a 52 segundos en la tercera posición de la clasificación general.

2. El beneficiado de la etapa fue el holandés Kruijswijk (Lotto Jumbo) que pasó del quinto al tercer lugar en la general y se metió al podio, desplazando a Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

3. Movistar fue el perdedor de la jornada. Valverde cedió 7 segundos frente al líder Yates y 44 frente a Kruijswijk. Nairo  fue desplazado de la tercera posición por Kruijswijk. Además, el colombiano perdió tiempo frente a Yates (42 segundos) y Kruijswijk (1 minuto 19 segundos). Valverde en al general está a 33 segundos mientras que Nairo es cuarto a 1 minuto y 15 segundos.  La diferencia entre Valverde  y Kruijswijk son 19 segundos y entre Kruijswijk y Nairo 23 segundos.

4. Las víctimas de la jornada fueron los colombianos Nairo Quintana y Miguel Angel López. Nairo pasó del tercero al cuarto lugar.  Estaba a 33 segundos y ahora está a 1 minuto y 15 segundos del líder, es decir, perdió 42 segundos. Con Valverde estuvo en lo presupuestado, perdió 35 segundos. Y a López le ganó por 9 segundos.

5. De Miguel Angel López se esperaba que no perdiera demasiado tiempo. Estuvo dentro del presupuesto. Con Yates cedió 51 segundos, con Valverde 44 y con Nairo 9 segundos.
Desde mañana tendrá que recuperar en la montaña lo que perdió en la crono si quiere aspirar al podio. No es una tarea fácil pero el colombiano se ha mostrado combativo en la montaña.

6. El nuevo líder de Movistar es Alejadro Valverde y Nairo fue claro: “si tengo que trabajar para Valverde lo haré”. La diferencia entre ellos es 42 segundos. Habrá que esperar si el español aguanta las tres etapas de montaña que faltan.

7. La sorpresa del día fue el español Mass (Quick-step). Hizo una gran crono y se metió quinto, desplazando de esa posición a Miguel Angel López. La diferencia entre ellos es 4 segundos.

8. Rigoberto Urán quedó noveno en la general y su objetivo ahora es estar en el top 10 de la vuelta.

9. La vuelta no está aún definida. Entre el segundo y el sexto de la general los separan 59 segundos. Y entre el líder y el sexto hay 1 minuto y 34 segundos. La carrera se decide en tres etapas de montaña que faltan. La primera batalla será mañana y la última el sábado en Andorra. Allá se sabrá el podio definitivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS