Contador va por la revancha sobre Quintana en la Vuelta al País Vasco

03 de abril de 2016 06:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se respira un aire de revancha en la Vuelta ciclista al País Vasco, que comienza el lunes en Etxebarria y en la que Alberto Contador podría aprovechar una prueba que le gusta para superar al colombiano Nairo Quintana, que se impuso en la Vuelta a Cataluña a finales de marzo.

Al final de la "Volta" catalana el pasado domingo, solo siete segundos separaban al colombiano (Movistar) de Contador (Tinkoff), que fue segundo y sufrió una nueva decepción después que el británico Geraint Thomas (Sky) también le dejara en segunda posición por cuatro segundos en la París-Niza.

La 56ª edición de la 'Itzulia' vasca, que se disputa de lunes a sábado, podría, no obstante, permitir al madrileño responder frente a varios de sus rivales de cara al Tour de Francia de julio.

Tres veces ganador de la Vuelta al País Vasco (2008, 2009, 2014), Contador buscará esta semana un cuarto trofeo, que lo convertiría en el hombre que más veces ha ganado esta prueba junto con José Antonio González (1972, 1975, 1977, 1978).

Frente a él, aunque sin el brillo de la 'Volta', también habrá unos cuantos nombres: además de Quintana, ganador de la ronda vasca en 2013, estará el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), vencedor el pasado año, o Samuel Sánchez (BMC), que la ganó en 2012. Sin olvidar al francés Thibaut Pinot (FDJ),  ganador del Criterium Internacional.

Todos ellos deberán mantener un ojo sobre corredores como el italiano Fabio Aru (Astana), el vasco Mikel Landa (Sky), el colombiano Sergio Henao (Sky) o los británicos Adam y Simon Yates (Orica-GreenEdge).

El pelotón tendrá que tener cuidado con las exigentes carreteras vascas, donde el golpe decisivo puede darse en cualquier momento y los favoritos podrían mostrar sus cartas mucho antes de la tradicional etapa reina que termina el viernes en la cumbre del monte Arrate, antes de la contrarreloj individual final (16,5 km) el sábado en Eibar.
   
Las etapas:

Lunes, 1ª etapa: Etxebarria - Markina-Xemein, 144 km.
Martes, 2ª etapa: Markina-Xemein - Baranbio-Garrastatxu (Amurrio), 174,3 km
Miércoles, 3ª etapa: Vitoria-Gasteiz - Lesaka, 193,5 km.
Jueves, 4ª etapa: Lesaka - Orio, 165 km.
Viernes, 5ª etapa: Orio - Mont Arrate (Eibar), 159 km.
Sábado, 6ª y última etapa: Eibar - Eibar, contrarreloj individual de 16,5 km.
   
Los equipos y principales corredores:

Katusha (J.Rodríguez, Spilak), Sky (Landa, Henao), Movistar (Quintana, I.Izagirre), Orica-GreenEdge (A.Yates, S.Yates), BMC (S.Sánchez), Tinkoff (Contador, Kreuziger), Cannondale (Rolland), Ag2r-La Mondiale (Vuillermoz), Lotto-Soudal (Gallopin), FDJ (Pinot, Vichot), Dimension Data, Lampre-Merida (Costa, Meintjes), Trek (Mollema), Etixx-Quick Step (D.Martin), IAM, Astana (Aru), Giant-Alpecin (Barguil), Lotto-Jumbo (Gesink, Kelderman), Caja Rural, Codifis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS