Ciclismo


Cristian Tamayo ganó la quinta etapa del Clásico RCN 2014

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

30 de septiembre de 2014 12:49 PM

La quinta etapa del Clásico RCN Claro 2014 tuvo como protagonista principal al ciclista vallecaucano Christian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle), quien se impuso en el embalaje final que tuvo final en Montería con un recorrido de 118,8 kilómetros de distancia. El tiempo fue de 2 horas, 25 minutos y 30 segundos.

Esta fue la segunda victoria de etapa de Tamayo en la presente edición del Clásico, ya que había ganado en la segunda fracción, la cual salió de Riohacha y terminó en Santa Marta.

Jaime Castañeda, del EPM-UNE, conservó la camiseta amarilla de líder por segundo día consecutivo, pero su gran oponente en estas primeras etapas, Christian Tamayo le recortó tiempo y ahora se encuentra a un segundo de diferencia.

Fue la etapa más corta de la competencia y por eso fue muy rápida desde su inicio hasta la finalización con una calurosa llegada en la capital cordobesa.

En la mitad de la carrera del martes, se produjo una fuga de ocho corredores, los cuales se la jugaron a fondo para buscar una victoria de etapa.

Esos aventureros fueron: Marco Zamparella (Movisstar), Juan Alejandro García (GW Chaoyang)), Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia), Juan Carlos Cruz (Lotería de Boyacá), Victor Hugo Peña (Aguardiente Blanco del Valle), Yerson Sánchez (FF.AA) y José Jiménez (EBSA Indeportes Boyacá).

Atrás en el lote los equipos no se ponía de acuerdo para trabajar para descontar la diferencia. Esa indecisión produjo que la diferencia superara los tres minutos y se pensaba que se iba a producir por primera vez una victoria sin el grupo compacto.

Pero no sucedió a así porque el equipo de Coldeportes Claro comenzó a trabajar duro para bajar la diferencia.

Mientras tanto, en el grupo puntero el italiano Marco Zamparella (Movisttar) y Juan Pablo Villegas lograron separarse del grupo para irse en forma veloz en la búsqueda de la etapa. La gasolina de Zamparela no le alcanzó a escasos kilómetros por lo que Juan Pablo Villegas (4-72 Colombia) se fue solo buscando la gloria.

Sin embargo, el pelotón que venía con gran velocidad los logró conectar a los dos y dejó servida la victoria para Tamayo, quien demostró que es el mejor embalador de la competencia.

Nelson Soto, La revelación

Sin duda la gran revelación del Clásico RCN es el barrranquillero Nelson Soto, del equipo Alcaldía de Montelíbano-Asolcaribe, quien compite por primera vez en carreras de ruta y posee la camiseta de líder del mejor sub-23.

Soto, quien reside en el barrio Las Moras de La Arenosa, se encuentra en el puesto número once en la clasificación general, siendo el mejor corredor de la Costa Caribe en este Clásico. Está solo a 25 segundos del líder Jaime Castañeda.

La etapa del miércoles se correrá entre Caucasia (Antioquia) y Santa Rosa Osos (Antioquia) sobre un trayecto de 211 kilómetros. Será el comienzo de la alta montaña en el Clásico RCN. Después de cinco etapas totalmente en terreno plano, donde los pasistas hicieron la fiesta, el turno le corresponde ahora para los escaladores.

La sexta fracción tendrá cuatro premios de montaña, uno fuera de categoría en el Alto de Ventanas, dos de primera categoría,en balneario La Cascada y Mina Vieja, respectivamente, y uno de segunda en el Alto de Promoventas.

Incluye también tres metas volantes y cuatro esprines.

Lo que dijo

Christian Tamayo

“Gracias al trabajo de mis compañeros pude ganar hoy. Fue una carrera muy rápida, con muchos ataques, pero gracias a Dios pudimos llegar ante de la meta con la posibilidad de llegar al esprint. Esto da confianza para seguir luchando en este Clásico”.

Clasificación de la etapa


1. Christian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle) 2h, 25m, 30 seg.

2. Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) m.t

3. Byron Guamá (Ecu-Movistar) m.t

4. José Jaimes (EBSa) m.t

5. Camilo Tique (Gobernación del Tolima) m.t

6. Juan Tamaayo (Alcaldía de Manizales) m.t

7. Juan Forero (Coldeportes Claro) m.t.

8. Marvin Angarita (Movistar) m.t

9. Juan Diego Quintero (4-72 Colombia) m.t.

10. Wbeimar Roldán (EPM-UNE) m.t

Clasificación General

1. Jaime Castañeda (EPM-UNE) 16;59;19

2. Christian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle) a 1 seg.

3. Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño) 9 seg.

4. Byron Guamá (Movistar) a 9 seg.

5. Óscar Sevilla (EPM-UNE) a 14 seg.

6. Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) a 19 seg.

7. Juan Pablo Suárez (EPM-UNE) a 21

8. Wbeimar Roldán (EPM-UNE) a 22

9. Luis Martínez (Coldeportes Claro) a 22

10 John Narváez (Alcaldía de Manizalez) a 24

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS