Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¿Cuáles son las posibilidades de Rigoberto Urán de llegar al podio?

Las posibilidades del colombiano de llegar al podio del Tour, por primera vez, están ahí, vivas y cada vez más cerca. Sin embargo, no es fácil. Las fuerzas están muy parejas y va a depender de muchos factores. Veamos:

Froome: Sigue siendo el gran favorito para ganar el Tour. Al británico no se le ve ni invencible ni tan demoledor como en los tres años anteriores. Sin embargo, tiene la ventaja de contar con la etapa contrarreloj individual de 22 kilómetros. Ahí les gana a todos y les puede sacar cerca de un minuto a sus rivales. En otras palabras, quien quiera ganarle debe llegar a esta etapa con una ventaja de no menos de minuto.

En la montaña se le puede hacer diferencia, (ya quedó demostrado por parte de sus tres rivales) sin embargo, esa falencia la va a suplir con el poderoso equipo que le ha tendido y le seguirá tendiendo la mano cuando lleguen las etapas de Los Alpes o en cualquier contratiempo mecánico que tenga, como pasó el domingo.

Fabio Arú, Romain Bardet y Rigoberto Urán: Este trío de pedalistas va a seguir peleando por estar en el podio. Aru y Urán están relativamente solos, no tienen equipo fuerte que los respalde. Bardet está mejor acompañado.

Pese a ello, en lo que va corrido del Tour, a Urán se le ha visto atento a cualquier movimiento de sus rivales y está corriendo inteligente. Fabio Aru es explosivo en la montaña y allí puede sacar ventaja cuando lleguen Los Alpes. Pero se le ha visto algo despistado como le pasó el sábado anterior cuando por estar mal ubicado en el lote perdió la camiseta de líder. Y al francés Bardet lo acompaña su combatividad y experiencia del año anterior cuando le ganó el subtítulo a Nairo Quintana.

Las diferencias son tan estrechas y las fuerzas tan parejas que el resultado es impredecibles. A los tres solo los separa 11 segundos en la clasificación general.

A los tres los separó 11 segundos en la primera etapa contrarreloj individual de 14 kilómetros. (Froome primero, Aru a 39 segundos, Bardet a 40 y Urán a 51). En las etapas de montaña la diferencia entre los tres es apenas de un segundo a favor de Aru. Urán y Bardet están empatados en tiempo en éstas fracciones.

Los tres han recibido bonificaciones. Urán ha conseguido 16 segundos, Aru 14 y Bardet 10. Y para completar, cada uno, ha ganado una etapa en la montaña.

Con estas cifras, cualquier error, descuido, enfermedad o accidente, marcará la diferencia. En fin, la última semana del Tour promete ser emotiva.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese