Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Cuatro oros pusieron a vibrar el velódromo en Cali

El ruido eufórico de las graderías se podía escuchar cada vez más claro y alto. El miércoles se vivió la primera jornada del Mundial de Ciclismo de Pista y el velódromo Alcides Nieto Patiño vibró con cada una de las cuatro preseas doradas que se entregaron. 

En la primera final de la noche, la de scratch femenino, dentro de muchas ciclistas emergió la figura de una bella deportista oriunda de Bélgica, llamada Kelly Druyts. 

Ella, rubia y de tez blanca, fue la más rápida en 40 vueltas. Realizó un gran trabajo, rápido y constante, y al final se alzó con la medalla dorada. Atrás de Kelly, llegaron Katarzyna Pawlowska, de Polonia (plata), y Evgenia Romanyuta, de Rusia (bronce). 

“Este triunfo es algo que no me esperaba, pero realmente el haberlo conseguido es algo que me puso muy feliz por lo que significa”, comentó con una gran sonrisa la pedalista belga. 

Más tarde, se realizó la final de la modalidad de persecución por equipos en masculino, en la que los australianos se llevaron el triunfo definitivo. En esta emocionante prueba, la plata fue para el equipo de Dinamarca y el bronce para Rusia. 

“Este es un gran logro para mí, ni siquiera puedo describir cómo me siento, pero logramos este mérito y se lo dedicamos a nuestro país. Aquí en Cali se vive un ambiente de fiesta, me sentí como en un partido de fútbol”, comentó uno de los integrantes del equipo australiano, llamado Mitchell Mulhern. 

Después, en la categoría de velocidad por equipos femenino, las alemanas fueron, como de costumbre, las mejores. Miriam Weltte y Kristina Vogel (que llevan siendo campeonas por tres años consecutivos) superaron a sus rivales y se colgaron una nueva presea dorada para un país que tiene deportistas muy talentosos en esta disciplina. 

Por último, en la final masculina de velocidad por equipos, los más veloces fueron los atletas de Nueva Zelanda, dejando así en el segundo lugar a Alemania (medalla de plata) y con el tercer puesto a Francia (que se quedó con la presea de bronce). 

Al final de cada competencia, una de las cosas que más llamó la atención fue la belleza de los himnos de los países que se bañaron en oro, así como el respeto por parte del público para con los actos protocolarios y el espectáculo en términos generales. 

Se espera que cada día vaya creciendo más al ambiente de ciclismo en la ciudad, y que el velódromo, como casi siempre, esté a reventar. 

LA CEREMONIA 

El evento deportivo más importante que se realiza en Colombia esta temporada, el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014, fue inaugurado oficialmente la tarde-noche del miércoles en el velódromo Alcides Nieto Patiño. 

Con la presencia de autoridades deportivas nacionales e internacionales, representantes del Municipio y el Departamento, prensa colombiana y del exterior y el protatagonismo de 354 pedalistas, entre hombres y mujeres, de 34 países, rodaro n las emociones en el principal escenario ciclístico de la Capital Deportiva América Latina. 

Como lo dijo uno de los voceros de la Unión Ciclista Internacional (UCI) durante los actos de protocolo, “la tierra dulce de Colombia le da la bienvenida a los mejores del mundo; una ciudad donde nadie es extraño ni esclavo y donde es hermoso nacer y vivir”. 

El acto inaugural incluyó un espectáculo de luces computarizadas que impactaron sobre el óvalo del 'Alcides Nieto Patiño', mostrando apartes de la evolución del ciclismo de pista. 

Seguidamente se ganó una sonora ovación uno de los primeros referentes del ciclismo colombiano de esta modalidad, el inolvidable Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez. 

Y no podía faltar el toque salsero de la Sultana del Valle, maximizado con la destreza, armonía, belleza y sincronización de un grupo de bailarines, que deleitaron a propios y extraños con un espectáculo muy autóctono. 

Y después del protocolo, el espectáculo, el baile, la cultura y lo demás, se vino el plato fuerte, las competencias en el óvalo del velódromo 'Alcides Nieto Patiño.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese