Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Darwin Atapuma, de ciclista gregario a líder de equipo

-A A +A
 

Darwin Atapuma estuvo cuatro días en el liderato de la pasada Vuelta a España, un verdadero honor para un hombre que llegaba como gregario del equipo BMC a la competencia, en la que finalmente terminó en el puesto 32, a una diferencia de una hora, 21 minutos y 53 segundos del ganador, su compatriota Nairo Quintana.

Ahora, desde el 2017, El Puma, como es conocido el corredor que nació en Túquerres, Nariño, hace 28 años, tendrá la oportunidad de luchar, así como lo hacen sus compatriotas Quintana (Movistar), Esteban Chaves (Orica) y Rigoberto Urán (Cannondale), por los títulos de las principales pruebas del calendario mundial. (¿Quién es Darwin Atapuma, el nuevo líder de la Vuelta a España?).

Esa es la posible razón por la que decidió correr, desde el próximo año, con el TJ Sport, equipo chino de categoría World Tour y antes conocido como Lampre Mérida.

La escuadra, que cambia de nombre principal y licencia de país, sobrevivirá gracias al patrocinio del fondo de inversión TJ Sport Consultation.

“Con la expiración del contrato tenía un montón de ofertas de varios equipos y también tuve la oportunidad de extender mi estancia en el actual, pero el proyecto TJ Sport me llamó la atención en particular y quería llegar a un acuerdo para correr en el primer equipo World Tour de China”, expresó Atapuma, quien estará con este conjunto, dirigido por el italiano Giuseppe Saronni, por dos campañas.

“Doy las gracias al equipo BMC Racing por compartir conmigo tantos bellos momentos en los que me apoyó, incluso en los momentos más difíciles. Para el ambiente de un nuevo proyecto como TJ Sport sin duda es necesario tener aún mayores incentivos y dar mi mejor esfuerzo para lograr objetivos importantes bajo la mirada de una figura carismática de la bicicleta como Saronni. Voy a trabajar con tenacidad para devolver la confianza a mi nuevo equipo”, resaltó el colombiano, quien espera tener más protagonismo en las pruebas de mayor exigencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese