Ciclismo


“Dáyer demostró que tiene madera y no está aquí por ser mi hermano”

COLPRENSA

24 de enero de 2016 06:15 PM

Sin que se lo preguntaran, Nairo lo aclaró: “Dáyer demostró que tiene madera para ser profesional y que no por ser hermano de Nairo está en Movistar, sino que está por sus capacidades”, en un sentimiento de Nairo que pudo hacer público, gracias al título de Dáyer Quintana en la décima versión del Tour de San Luis en Argentina. 

“Es especial porque ganó Dáyer y yo siempre he venido ayudando para que él salga adelante, me hacía ilusión trabajar para él, para que ganara y lo hemos logrado”, reconoció el líder del Movistar, quien agregó que “es más emocionante para él por ser su primera carrera por etapas y seguramente le dará motivación para seguir buscando las cosas que se ha dado cuenta que puede lograr y aquí en adelante seguirá en un buen camino para preparar lo que viene”. 

Del sentimiento por ver a su hermano arriba del podio, el campeón del Giro de Italia de 2014 admitió que “es muy bonito, para mí es la ilusión de verlo en un podio, de verlo ganando y esa ilusión se cumple hoy en un inicio de saber lo que él puede dar”. 

Fue por eso que Nairo recordó que “desde que comenzamos a entrenar de pequeños, sabía siempre de su fortaleza, pero él tuvo que alejarse de los caminos del ciclismo e interrumpió ese camino deportivo que traía, fueron dos años perdidos para retornar al ciclismo y cuando lo hizo había perdido ritmo, pero siempre su fortaleza física es muy fuerte y me di cuenta que podía ser similar a mí, o por lo menos un buen deportista, y ya se han visto los resultados”. 

En ese momento, Nairo pensó en que los podrían comparar en sus rendimientos, por eso dejó claro que “somos una nueva generación, no me gusta compararnos, pienso que a medida de que Dáyer vaya dando pasos hacia adelante y vaya demostrando cosas como las viene haciendo, veremos si lo podemos llevar al Tour de Francia, porque sería un sueño estar juntos allá, como lo hicimos aquí”. 

Además, el mayor de la dinastía Quintana reveló que “a mí me emociona y me da mucha felicidad porque yo siempre he venido siendo su entrenador personal desde muy pequeño, he sido el que lo ha corregido en lugar de mi padre y lo he traído hasta donde él está hoy y verlo dos escalones más arriba que yo, me hace sentir orgulloso y seguramente mi padre y mi madre tienen más emoción que si yo hubiese ganado”. 

Ahora el colombiano Nairo Quintana, con el tercer lugar del Tour de San Luis, viajará a España a la presentación oficial del equipo y regresará a Colombia para correr los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en territorio boyacense, en el año que sueña con ganar el Tour de Francia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS