Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Día 10: El diario de los favoritos del Tour de Francia

El australiano Michael Matthews ganó la etapa 10 del Tour de Francia, este martes, al imponerse en el esprint de Revel que se disputaron los siete ciclistas escapados, entre los que estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), gran protagonista del día.

En la clasificación general los favoritos entraron juntos, por lo que el británico Chris Froome conservó los 23 segundos de ventaja que tiene sobre el colombiano Nairo Quintana.

Fue una jornada sin mayores complicaciones para los llamados a ocupar los primeros lugares de la general y las emociones se reservaron para el final de la etapa, que se definió con un embalaje entre un grupo de fugados.

Así fue el día de los favoritos:

NAIRO QUINTANA
El ciclista colombiano no tuvo chances de atacar en una etapa de 197 kilómetros diseñada para que los expertos en rematar al esprint hicieran de las suyas.

El líder del Movistar cruzó la meta en el puesto 32, a 9' 39'' del ganador y con el mismo tiempo de su rival al título.

Nairo sigue concentrado en la montaña que se avecina y en encontrar las debilidades de un Chris Froome y un Sky que se muestran infalibles hasta el momento.

El plan del colombiano, al igual que en los Tour anteriores que ha corrido, parece que será esperar hasta los alpes para atacar. Sin embargo, este año tendrá que lidiar no solo con Froome sino también con el colombiano Sergio Luis Henao, el gran baluarte del líder del Sky hasta ahora.

Por eso, algunos expertos se cuestionan si a Quintana le bastará con atacar en las últimas etapas de montaña.

En la general, Nairo continúa en el cuarto lugar, a 23 segundos de Froome, una diferencia que espera reducir el jueves en la escalada al Mont Ventoux, antes de que el viernes deba someterse a la primera de dos contrarreloj.

CHRIS FROOME 

Para Froome lo más importante de esta etapa es haberla terminado sin problemas: "se habló de viento cruzado cuando nos dirigíamos a los últimos 30 kilómetros, y podías ver todo el pelotón poniéndose muy nervioso detrás, pero los muchachos hicieron un gran trabajo manteniéndome al frente en caso de que algo pasara".

También comentó sobre la camiseta amarilla. "Esto es un sueño. De eso se trata cuando estás en amarillo. Una sensación especial. Me lo voy a disfrutar mientras esté aquí.

Y sobre la etapa de mañana, cree que será muy similar a la de hoy, "un día, esperamos, sin muchas complicaciones. Ventoux es la próxima gran cosa, y tenemos nuestras miradas puestas en eso ahora. Va a ser una gran etapa y justo después la contrarreloj, que también está en la mira".

ADAM YATES
El pedalista británico Adam Yates es la sorpresa en lo que va corrido del Tour. Con apenas 23 años está haciendo una gran carrera con el equipo australiano Orica.

Su palmarés es muy corto pero va camino a convertirse en un ciclista de talla mundial.

El año anterior conquistó la clásica de San Sebastián. Su mejor actuación la realizó en el Tour de L'Avenir en el 2013 al quedar subcampeón.

Por ahora, el británico es líder de los novatos en el presente Tour y se ubica segundo en la general a solo 16 segundos de su compatriota Chris Froome. Pasó las tres etapas de Los Pirineos con un desempeño destacado y según sus declaraciones la idea es mantenerse arriba en la general y sabe que las etapas contra el reloj no son su fuerte.

Hoy en sus declaraciones sobre Nairo Quintana dijo: "Me extraña la estrategia de Nairo Quintana, o está al límite o se está reservando para dar el golpe de gracia en cualquier momento. Si no es así, no lo entiendo".



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese